En los últimos días se han difundido rumores sobre un posible regreso de Rubens Barrichello a la F1. El brasileño, que dejó su sitio en el gran circo al también carioca Bruno Senna, ha dado credibilidad a dichos comentarios ya que ha manifestado en su cuenta de Twitter que si se da la posibilidad, volverá al Gran Circo.

"Muchas cosas se han dicho esta semana sobre un posible regreso F1. La verdad es que si hay una oportunidad, voy a cogerla", ha confesado Rubens a través de la red social.

Ante el posible regreso del piloto que ha corrido más carreras en la historia de la competición, la primera en ser preguntada ha sido la máxima responsable de la escudería en la que podría recalar Barrichello, Monisha Kaltenborn, del equipo Sauber.

La directora de la escuadra suiza, en un primer momento, se limitó a decir"vamos a ver" cuando se le formuló la opción de la posible vuelta de “Rubinho”. Sin embargo, tras la calificación del GP de Corea, ha sido mucho más tajante.

"Descarto que vaya a correr con nosotros. Tal vez es mejor si se es claro al respecto", confesó a Reuters. "Tengo un gran respeto por Rubens y no creo que fuese justo decir: ‘No, no vamos a hablar’“.

Así, a pesar de que el brasileño traería consigo un gran apoyo económico detrás de más de 11 millones de euros, parece que en Sauber no contemplan la idea de hacerse con sus servicios en 2014.

Otro que no ha querido pasar la oportunidad de mostrar su respaldo a la vuelta del experimentado piloto paulista es su antiguo compañero de profesión y compatriota Felipe Massa, quien se alegraría de compartir parrilla de nuevo con Rubens.

"No puede quedarse quieto", ha reconocido Massa en referencia a que Barrichello ahora trabaja como comentarista de las carreras de F1 en la televisión brasileña Globo. "Con suerte será posible volver para él, porque esto tiene que ver con la situación financiera en Sauber", ha indicado Felipe.