Con la llegada de la gira europea a la Fórmula 1 y la importancia de esta etapa para el devenir del campeonato, Rubens Barrichello cree que el equipo Red Bull llega un paso por delante de sus rivales a esta fase.

Por el momento, el Campeonato de Pilotos lo lidera Sebastian Vettel con 77 puntos, diez más que Kimi Raikkonen, 27 más que Lewis Hamilton y 30 más que Fernando Alonso, lo que supone un colchón significativo para comenzar las carreras por Europa. Además, en lo referente al Campeonato de Constructores, Red Bull también está en cabeza con 109 puntos, 16 por encima de Lotus y 32 por encima de Ferrari.

El que fuera piloto de Ferrari, Honda o Williams -entre otros-, afirma que aunque hay equipos que pueden plantar cara a los austríacos, estos siguen teniendo algo de ventaja: "Ferrari es muy consistente y el coche es bastante parecido al Red Bull en términos de ritmo y consistencia", dijo el veterano brasileño a Totalrace. "Si embargo, Red Bull es realmente el equipo a batir. Tienen un poco más de todo".

El siguiente equipo en la escala para Barrichello es Mercedes debido al W04 que pilotan Hamilton y Nico Rosberg, a los que alaba en los sábados pero que pierden fuelle los domingos: "El Mercedes es un coche que hace trabajar a los neumáticos los sábados para sacar una gran vuelta pero en carrera no pueden mantener el mismo ritmo", comentó.

Por otro lado, el de Sao Paulo coloca a Lotus por detrás de los tres conjuntos ya nombrados a pesar de ser los que más cerca están de Red Bull y Vettel en las clasificaciones. El brasileño alaba el cuidado de las gomas del E21 aunque echa en falta algo de velocidad los sábados

"El Lotus es un coche muy bien equilibrado que no tiene la velocidad en calificación, pero que cuida muy bien las gomas en carrera", añadió antes de colocar a Force India como quinto equipo y en la lucha por las cosas importantes: "Un quinto equipo que también cuida las gomas y que hace logros de forma silenciosa es Force India. Su ritmo de carrera es muy bueno".

Así, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha coincidido con la opinión del brasileño en unas declaraciones al rotativo The Mirror y, a pesar de que Helmut Marko colocase a Lotus como su rival más peligroso, el británico sitúa a Ferrari como el equipo que más puede intimidarles: "Ferrari es fuerte, Lotus tiene un buen coche y el Mercedes, a una vuelta, es muy fuerte", apuntó.