La principal carrera americana automovilística, la Indycar, ha surgido como posible opción para el brasileño Rubens Barrichello en 2012. Tras 19 temporadas consecutivas en F1, el experimentado piloto de 39 años se ha quedado sin asiento para esta temporada, después de que Williams, su último equipo, contratara a su paisano Bruno Senna en su lugar.

El piloto, formado en Ferrari y ganador de 11 Grandes Premios, ya dijo previamente a esta información que no se veía en la Indycar una vez que su carrera en la F1 terminara. Parece ser que podría considerar sus palabras y embarcarse en esta nueva aventura americana. "Creo que al principio no voy a buscar algo. Tal vez sólo voy a disfrutar de mi familia durante un año", manifestó el brasileño meses atrás, antes de que la Indycar apareciera como una opción probable para él.

"Después, creo que mi pasión por la velocidad no me permitirá estar quieto", afirmó recientemente mientras esperaba la decisión de Williams, abriendo la puerta a otras carreras. "Por supuesto no correré en los óvalos americanos, se lo he prometido a mi esposa", declaró Rubinho, "y voy a honrar eso", apostilló.

A pesar de ello, la agencia Associated Press informó que en los próximos test de Indycar participará Barrichello con el equipo KV Racing, donde compiten su amigo Tony Kanaan (quinto el año pasado) y el expiloto de F1 Takuma Sato.

Citando a "una persona familiarizada con la prueba", la agencia de noticias americana indicó que Barrichello disfrutará de dos días de "exploración" en los test que tendrán lugar en el autódromo de Sebring en Florida la próxima semana. Casualmente, la publicación alemana Auto Motor und Sport señaló que el piloto brasileño está pasando unas vacaciones con su familia en Florida.

Tras haber cosechado más de 600 puntos en sus 19 temporadas, y siendo el piloto con más Grandes Premios disputados de la historia de la F1, la Indycar podría ser una opción para el incombustible brasileño.