Rubens no cierra las puertas a la Fórmula 1. Tras su salida de Williams, sustituido por Bruno Senna, Barrichello no perdió el tiempo y ha estado flirteando con otras competiciones.

Tras probar tres días para KV Racing en Sebring el mes pasado, Rubens Barrichello volverá al habitáculo de un coche de la IndyCar este fin de semana en Sears Point, buscando un contrato para esta temporada. Pero, aun así, seguirá rondando el paddock de la Fórmula 1 por si las moscas: "Nunca se sabe de qué va la Fórmula 1. La gente sabe de lo que soy capaz, y soy un piloto experimentado. Tengo la mente muy abierta. Tengo la mente probablemente igual a como la tuvo Schumacher y como la tuvo Kimi", comenta para Autosport.

A pesar de que Bruno Senna le ha dejado sin asiento, Rubens no siente ningún remordimiento ni sentimiento de venganza contra su compatriota, aunque reconoce sentirse "decepcionado" por cómo Williams acabó con su contrato.

Ahora a Barrichello sólo piensa en la preocupación de su familia por la seguridad de los circuitos ovales norteamericanos. Los próximos días serán claves para concretar su futuro profesional.