Rubens Barrichello trató de ir a visitar a Michael Schumacher, aunque recibió la negativa por parte de la familia del alemán. El piloto brasileño explica que buscó un modo de poder ver a su ex compañero de equipo en Ferrari entre los años 2000 y 2005, sin embargo, desde el entorno del siete veces campeón del mundo le aseguraron que esa opción no haría ningún bien a ninguno de los dos ex pilotos.

“Estoy buscando la manera para poder ir a visitarlo”, afirmó Barrichello en el medio Brasileño O Globo. “La primera vez que lo intenté me lo negaron: “No será bueno para ti ni para él’. No tengo noticias suyas, pero debe de estar presente de alguna manera”, añade.

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en 2013. Desde entonces, la familia del ex de Ferrari ha mantenido un hermetismo extremo. La información sobre Michael ha sido muy dilatada y su portavoz, Sabine Kehm, ha reiterado en numerosas ocasiones que se respete la privacidad de la familia.

A finales de 2017, Jean Todt, quien fuera jefe de equipo de Ferrari durante la ‘era Schumi’, afirmaba que el ‘káiser’ continuaba “luchando” por su vida. “Echamos de Menos a Michael”, reconocía el actual presidente de la FIA.