El baile de pilotos para la temporada 2012 hace meses que empezó y comienza a hacer mella en algunos de los 'implicados' en la recta final del mundial. Recientemente, afloraron informaciones acerca de Kimi Raikkonen, que este año ha estado disputando el WRC, visitó las instalaciones de la escudería Williams en Grove, Reino Unido. Tras la visita se especuló que el finlandés podría regresar a la competición que lo vio proclamarse campeón del mundo en 2007.

Por contra, el actual piloto del equipo británico, Rubens Barrichello, ha insistido en su intención de quedarse en Williams. El brasileño también ha reconocido que la escudería necesita un piloto experimentado en lugar de uno que traiga buenos patrocinadores, porque a la larga sería económicamente más rentable.

"No creo que nadie, incluyendo a Kimi, pueda ofrecer algo más que lo que yo hago. Ellos ya saben lo que puedo ofrecer. Los pilotos jóvenes pueden tener más dinero pero también les pueden pasar cosas malas en la primera vuelta y todo ese dinero se gastaría en los accidentes", afirmaba Barrichello en declaraciones a Autosport.

"Williams sabe cuánto entusiasmo tengo a pesar de que estamos pilotando un monoplaza que no es competitivo. Saben cuánto he puesto en este equipo y las ganas que tengo de estar aquí el próximo año. Solo necesitamos esperar y ver lo que tienen que decir sobre el asunto, que espero que sea pronto", añadía el brasileño.

Actualmente, varios pilotos de la parrilla requieren de patrocinadores para poder mantener su volante en la Fórmula 1, y Barrichello ha confirmado que estaría dispuesto a buscar más sponsors si eso es lo que le permitiría conservar su asiento. Sin embargo, Rubens ha insistido que Williams no le ha comentado nada al respecto por lo que no necesitaría de nuevos patrocinadores para continuar en el equipo inglése. "Si el equipo me dijera que es un requisito, entonces trabajaría en ello", afirmaba el piloto de Sao Paulo.

En el caso de que Raikkonen o cualquier otro piloto ocupara su asiento en Williams, el primer piloto de la escudería ha asegurado que está contemplando la opción de cambiar de equipo, pero que si esto sucede no será a cualquier precio y siempre fichará por una escudería que le garantice un monoplaza competitivo. "Por supuesto, hay más equipos. Me gustaría pilotar un monoplaza rápido y hay varios equipos que lo tendrán el próximo año", señalaba Barrichello.

Una de las opciones que el brasileño podría contemplar es la de Lotus Renault. La escudería con sede en Enstone desconoce si Robert Kubica estará capacitado para volver a competir en 2012, por lo que Barrichello no descarta la opción de pilotar para el equipo de Gerard Lopez.

Kubica, Raikkonen y Sutil suenan con fuerza como pilotos de Lotus Renault o Williams