Después de 19 temporadas consecutivas en la F1, Rubens Barrichello podría pasarse a la Indycar tras quedarse sin asiento en Williams. De momento sólo ha probado y el piloto brasileño asegura que no sabe nada de su futuro. "No sé como van a seguir las cosas en adelante. No he hablado con el dueño. Jimmy Vasser sobre las carreras de la temporada", aseguró a O Estado Sao Paulo.

Sin embargo, puede haber un inconveniente en el futuro de Barrichello en la Indycar y ésa es su esposa. Cuando murió Dan Wheldon, el piloto brasileño le prometió a su esposa, Silvana, que nunca correría en ese tipo de carreras de alta velocidad. Pese a ello, Silvana ha estado en Sebring al lado de su marido. "Ella ha estado apoyándome al ver lo feliz que estoy. Incluso Silvana bromeó con Tony diciendo que él era el culpable de mi entusiasmo".

Barrrichello parece ilusionado con este nuevo proyecto y dice que muy pronto se sabrá su desenlace. "Lo que es seguro es que las especulaciones no van a durar mucho. Si corro o no se conocerá pronto. Hay mucho trabajo por hacer y KV Racing tiene que conocer a su conductor", concluye Barrichello.

La temporada de IndyCar incluye 15 carreras, con cuatro pistas en forma de óvalo incluyendo la legendaria Indy 500 y una carrera en la ciudad de Barrichello, Sao Paulo. La temporada comenzará a finales de marzo en Florida.