Rubens Barrichello se muestra triste ante el abandono de Jarno Trulli de la actividad en la Fórmula 1. El italiano ha perdido su asiento en favor del ruso Vitaly Petrov, y esto causa cierto desasosiego al penúltimo defenestrado de la categoría.

El relevo generacional es inevitable, y tras una época en la que pocos han llegado, o han llegado para irse poco después -Buemi, Alguersuari, D'Ambrosio-, que el de Pescara desaparezca de la foto, al mismo tiempo que Barrichello no es muestra más de que el tiempo pasa y los pilotos tienen fecha de caducidad. Jarno Trulli deja la F1 con rumbo aún desconocido mientras que el más veterano Barrichello anda en tratos con equipos norteamericanos de la Indycar para participar en ella este mismo 2012.

Precisamente el de Sao Paulo se duele del tinte casi exclusivamente economicista que está tomando la F1, a la que sólo se llega con un maletín repleto de dinero. "El dinero está dominándolo todo", dijo Rubens Barrichello, y afirma que ese ha sido el único elemento de juicio que ha costado el puesto a Jarno en favor del menos experimentado Petrov.

El propio Jarno Trulli, sale al paso de su nueva situación y admite la enorme dificultad que tienen que superar nuevos valores, especialmente en Italia. "Durante una crisis como la que tenemos en nuestro país, no puedo ver cómo un joven podrá encontrar la ayuda necesaria para ser considerado por cualquier equipo", afirma a la agencia Ansa.

"Sabía de la difícil situación económica en la que estaba el equipo [Caterham] para buscar un piloto con
respaldo adecuado", añadió el piloto de 37 años de edad.

El que se une a esta observación es el director de Ferrari, el también italiano Stefano Domenicali, que admitió: "Es una momento difícil para nuestro deporte, en parte por razones externas".

Por su parte, la publicación alemana Auto Motor und Sport, apunta a que el ex piloto de Lotus, Petrov, una suma de dos dígitos (en millones) al equipo Caterham para 'abonar' el asiento perdido por Trulli.