Rubens Barrichello, que este año compite en la Indy Car tras quedarse sin asiento esta temporada en F1, cree que el problema de Felipe Massa es psicológico y las especulaciones sobre un supuesto reemplazo del brasileño de Ferrari no cesan, lo que podría estar causando mella en el piloto de Ferrari.

"No es un problema de competitividad", comenta Barrichello en una entrevista al diario Globo Esporte. "Es algo que sólo él tiene que resolver".

Por ello, el (ahora) piloto de la Indy Car cree que para salir del 'bache', Massa debería cambiar de actitud hacia una más positiva. "Tiene que cerrar los ojos, disfrutar de él mismo y recordar que está haciendo todo esto porque le gusta'', añade el piloto brasileño.

"Siempre que yo estaba mal, perdía un poco más y eso era porque había olvidado que lo hacía porque me gustaba. Los pilotos tenemos que relajarnos y mejorar en ese sentido", continúa Barrichello. "(Para Massa) es sólo un momento, y cada momento en la Fórmula 1 es un ciclo de la vida".

Barichello asegura también que la situación por la que está pasando Massa no es por culpa de Fernando Alonso."Por supuesto que Ferrari adora a Alonso, porque es uno de los mejores, si no el mejor de la Fórmula 1 actual. Felipe tiene este obstáculo'', advierte Rubens.

Además, el expiloto de Ferrari se ríe de unos resultados de una encuesta reciente en los medios de comunicación italianos en el que se mostraba que los fans veían a Barrichello como una de las opciones para sustituir a Massa. "Fue muy inexperado", comenta el brasileño. "Tal vez fue una manera (para los periodistas) para ver si los italianos elegirían a un piloto italiano, y de repente gané yo".

"Es un negocio muy público y muestra que he debido dejar algo atrás", añade Rubens.