A pesar de los constantes rumores que sitúan a Rubens Barrichello fuera del equipo Williams y en favor de Kimi Raikkonen, el brasileño ha asegurado no perder la esperanza de seguir en el equipo británico la próxima temporada. Tras reconocer que sólo entiende la vida afrontándola de forma positiva, el piloto de Sao Paulo reitera que tiene motivos para confiar en mantener su asiento en la escudería de Grove.

"Hay mucho por hablar. Creo que me están diciendo la verdad y la verdad es que los rumores son más grandes que la realidad. Si realmente me hubiera creído los rumores de 2008, Bruno Senna habría firmado con Brawn. Así que he de esperar y creer en ello. Cuando converso con el equipo parece que me dicen lo correcto, así que me toca esperar", afirmaba Barrichello a los periodistas en Abu Dhabi, en declaraciones recogidas por Autosport.

Tras sus palabras, el brasileño también ha restado importancia a las informaciones que confirman las conversaciones entre Raikkonen y Williams. "Para ser sincero, nunca he hablado con Kimi, incluso no lo he hecho cuando competía. Así que creo que habrá tenido conversaciones cortas con el equipo", señalaba el piloto de Sao Paulo.

Aunque se desconoce cuándo se resolverá el 'misterio', Barrichello ha asegurado que no piensa en retirarse. Así, ha afirmado que estará presente en 2012 y que, por lo tanto, el Gran Premio de Brasil no será su última prueba en la Fórmula 1. "Es una pregunta difícil. Se trata de llamar y esperar a que la gente llame. Lo único que tengo en mente es el año que quiero tener por delante. Pienso como en 2008, soy positivo. Quizá vaya al Gran Premio de Brasil sin ninguna confirmación, sin nada, pero no le diré adiós a mis aficionados. Quiero estar aquí el próximo año y voy a asumir el riesgo", aseguraba el brasileño.

Con dos carreras restantes para finalizar la temporada 2011, Barrichello no tiene asegurado un volante para 2012. Aunque reconoce que esta no es la situación ideal, se muestra positivo de cara al próximo año. "Lo ideal sería haber firmado un contrato de cinco años en Julio. Eso hubiera sido perfecto. Tras decir esto, la Fórmula 1 se ha convertido en negocio y creo que el equipo ha considerado las situaciones y debemos esperar. El equipo me ha motivado mucho y estoy esperando una respuesta. Si Dios quiere, estaré en la parrilla por vigésimo año consecutivo", afirmaba Barrichello, en declaraciones recogidas por Autosport.

"Es una situación agradable estar hablando con equipos competitivos pero si fuera mi primer o segundo año estaría preocupado. Pero ha pasado mucho tiempo y creo que la vida está siendo buena conmigo como para irme a quejar y preguntar porque todavía no me han renovado. Sólo me concentro en los aspectos positivos", añadía el piloto brasileño.

Después del anuncio de que Valtteri Bottas pilotará el Williams en los entrenamientos de jóvenes promesas en Abu Dhabi, Barrichello podría tener un nuevo candidato a ocupar su asiento. Así, al nombre de Raikkonen se le añadiría el de su compatriota Bottas, campeón de la GP3 y piloto probador de la escudería de Grove. De momento y como dice el brasileño, es tiempo de esperar y ver qué es lo que sucede.