Después del mal tiempo que acompaño a los test invernales en el circuito de Barcelona el pasado mes de febrero, la balanza empezó a inclinarse sobre Bahréin. Fueron muchos los equipos que se quejaron del clima, ya que perdieron casi un día de rodaje a causa de la nieve, y el circuito de Shakir parece la mejor opción para evitar estos futuros contratiempos.

Bahréin ya albergó los test de 2006 a 2009 y volvió en 2014, aunque siempre acompañado con test en Europa. Y es que los propios equipos prefieren realizar test en países europeos por razones logísticas, ya que todos tienen sede en Europa.

Traffic light, signaling device, Snow, Lighting, Automotive lighting, Traffic sign, Winter, Light fixture, Pedestrian, Road, pinterest

Pero el problema climatológico que acompañó a los test de esta pretemporada y con la pista reasfaltada, fueron varios los que dijeron que no fueron totalmente representativos. Además, los neumáticos sufrieron problemas de ampollas, que fue lo que llevó a que para el Gran Premio de España se preparase un neumático más estrecho.

Liberty Media estaría dispuesta a invertir dinero en la logística y contribuir en los gastos de desplazamiento para ayudar al traslado de mercancía al circuito bahreiní. Además, la organización ha pedido a los equipos que sean más abiertos y eviten cerrar los garajes o poner paneles para que no oculten sus coches.

Los test de pretemporada están programados del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo. El motivo del adelanto de fechas se debe al inicio más temprano de la temporada en Melbourne.