Vitaly Petrov (RET): "Para mí todo fue bien hasta los coches de seguridad. Decidimos seguir en pista sin cambiar neumáticos, pero al reiniciarse la carrera por segunda vez ya habíamos apurado demasiado y los neumáticos se empezaban a venir abajo. Tuve que parar de nuevo y ya no había tiempo suficiente para recuperarnos así que ahí se acabó la carrera. Si no llega a ser por el safety car estoy seguro de que habríamos acabado mucho más arriba. Ahora tenemos que esforzarnos aún más para sacarle más rendimiento al coche. Miraremos qué fue mal este fin de semana y estoy seguro de que el equipo analizará todo y verá dónde haya que cambiar algo, pero seguro que no vamos a dejar de pelear".

Heikki Kovalainen (15º): "Hice una salida fantástica, pasé al menos dos o tres coches, pero vi que el coche a mi derecha hacía un movimiento muy agresivo hacia la izquierda así que me tuve que apartar para evitarle. Estaba muy cerca de Massa y ya en la zona de frenada así que por desgracia nos tocamos, y mi alerón delantero resultó dañado, por lo que tuve que entrar en boxes. Ahí se acabó mi carrera y probablemente la de Felipe, ya me he disculpado con él, nos llevamos bien y es una pena que los dos viéramos nuestras opciones de carrera arruinadas tan pronto, especialmente por lo bien que ha estado el coche todo el fin de semana".

"El safety car podría haberme dado una opción de recuperarme pero tuvimos un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha y tendremos que mirar bien qué pasó. Creo que también necesitamos pensar cómo estamos usando los neumáticos, porque puede que podamos sacarles más rendimiento. Ahora tenemos la ocasión de remontar el vuelo en Suzuka y seguro que lo vamos a hacer".

Mark Smith, director técnico: "Decidimos que los dos coches empezaran con los superblandos y hasta que salió el safety car el plan iba bien con Heikki. Vitaly tuvo mala suerte en la primera vuelta, obviamente, pero no agachó la cabeza, continuó apretando y estaba marcando buenos tiempos en cada parcial, pero luego tuvo una doble dosis de mala suerte, cuando tuvo un problema en la cuarta parada en boxes con la rueda delantera derecha".

"Con Heikki la historia fue diferente. Iba bien hasta el safety car pero en el último stint tuvimos que trabajar duro para mantener el rendimiento de sus neumáticos en orden. Sus tiempos eran los que esperábamos pero si no llega a ser por los incidentes que interrumpieron la carrera creo que habríamos acabado variaos puestos más arriba".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "No ha sido un buen día. Tomamos un par de decisiones que nos han perjudicado, pero vamos a estudiar cuidadosamente qué fue mal y asegurarnos de aprender la lección. Ayer dije que había datos para el optimismo y todavía lo creo; ahora necesitamos reagruparnos y luchar más duro que nunca en las carreras que quedan".