Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Balance GP de Mónaco F1 2012 - equipo Toro Rosso

Desastrosa carrera para el equipo Toro Rosso. La escudería italiana se ha visto envuelta en un cúmulo de situaciones adversas y decisiones inacertadas que han comprometido directamente su resultado final. Jean-Eric Vergne rodaba en séptimo lugar hasta que, en una arriesgada decisión, el equipo ha decidido montar los neumáticos intermedios justo cuando la aparición de la lluvia empezaba a cesar sobre el Circuito de Mónaco, finalizando fuera de los puntos en 12 lugar. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha dañado la dirección de su STR6 y ha tenido que abandonar tras un Gran Premio lleno de irregularidades.

Daniel Ricciardo

Después de tener una discreta sesión de clasificación, los pilotos del equipo Toro Rosso afrontaban la carrera con la esperanza de la lluvia como única oportunidad para sacar tajada de un Gran Premio que comenzó mal y ha acabado todavía peor para los intereses de la entidad de Faenza

Jean-Eric Vergne se ha mostrado realmente decepcionado con su decimosegunda posición final. Y no es para menos, ya que a falta de algo más de diez vueltas para que concluyera el Gran Premio rodaba en un meritorio séptimo lugar que ha dejado escapar después de montar el neumático intermedio y que la lluvia no tuviera la intensidad esperada como para optimizar el uso de dicho compuesto sobre la pista. Sin embargo, el francés se ha lamentado de todo el tiempo que ha perdido en las primeras vueltas, ya que, desde su punto de vista, habría acabado en los puntos si hubiera evitado todo el tráfico.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha admitido tener una carrera divertida pero asegura que el hecho de haberse mantenido tanto tiempo sobre el asfalto con el compuesto superblando ha condicionado su rendimiento en el día de hoy.

Jean-Eric Vergne: "En la salida, muchos coches que salían por delante mía se han saltado la primera curva, por lo que no he podido ganar posiciones y he empezado a perder mucho tiempo detrás de un Marrusia.  Con la estrategia de una parada que teníamos prevista, he tratado de evitar todo el tráfico que había en pista y meterme a boxes lo más pronto posible. A partir de ahí, empecé a tener un muy buen ritmo que luego aproveché para colocarme séptimo. Estaba haciendo vueltas rápidas y, sobre todo, consistentes. A falta de 14 vueltas para el final, tenía los neumáticos completamente desgastados y decidimos poner los intermedios, pero finalmente no llovió tan fuerte como esperábamos. Es una pena, pero ahora me acuerdo de todo el tiempo que perdí en las primeras vueltas con todo el tráfico, ya que si no hubiéramos tenido este problema, habríamos acabado en los puntos al final. Ahora estoy concentrado en la próxima carrera, Canadá, porque es una pista que me gusta mucho a pesar de no haber competido nunca allá. Iré con ganas de conseguir un buen resultado".

Daniel Ricciardo"He hecho una buena salida a pesar de haber tenido que evitar un incidente en la primera curva. Me puse detrás de Di Resta, que iba con el neumático superblando en una estrategia diferente a la mía, ya que yo montaba el blando en ese momento. Tenía un buen ritmo y trataba de atacarle a toda costa, pero no ha sido posible. He intentado alargar mi stint con el neumático blando lo máximo posible hasta que he empezado a perder mucho tiempo, por lo que decidí poner el superblando y tirar con él hasta el final de la carrera. Salí con aire limpio y empecé a coger el ritmo poco a poco justo antes de llegar al tren que formaban Kovalainen y Button. No he podido pasar al McLaren, aunque lo he intentado al máximo. Unas vueltas después pasé por encima del piano de la curva 15 agresivamente, y en ese momento no noté nada en el coche, pero una vuelta después sentí la dirección del coche muy suelta. Inmediatamente volví a boxes dado que el coche no tenía la suficiente consistencia como para acabar la carrera. A pesar de todo, me he divertido mucho hasta que he tenido que abandonar".

Franz Tost, jefe de equipo: "La intensa lluvia que finalmente ha aparecido en el Circuito de Mónaco ha llegado demasiado tarde para mantener a Jean-Eric en la zona de puntos. Le llamamos bastante pronto a cambiar neumáticos ya que muchos coches le adelantaron al comienzo de la carrera saltándose la chicane y estaba perdiendo mucho tiempo en ese momento. Por desgracia, las ruedas con las que salió en esa vuelta 17 no estaban en el mejor estado posible, por lo que se empezaron a degradar rápidamente. El coche tenía tan poco agarre al final del stint que decidimos poner el compuesto intermedio. La esperada lluvia que tenía que ayudarle a mantenerse en la zona de puntos no caía de la forma que esperábamos. La lluvia, a su manera, también ha afectado la estrategia de Daniel.  Queríamos mantenerle en pista varias vueltas con el superblando para ahorrarnos una parada y esperar a que viniera el chaparrón para ponerle los intermedios. Sin el agua, y estando tanto tiempo en pista, ha perjudicado completamente su ritmo de carrera. Al final, decidimos que se retirara después de dañar la dirección en una curva".