El piloto australiano ha asegurado que, a pesar del triunfo holgado, ha visto amenazada su primera plaza en algunos momentos de la prueba, especialmente en los cercanos a las paradas a boxes. Webber también ha señalado que la lluvia aparecida en las últimas vueltas del Gran Premio podría haber comprometido su resultado, pero que su experiencia y el trabajo del equipo ha hecho que cruzara la línea de meta como ganador de la prueba. Por su parte, Sebastian Vettel ha finalizado en la cuarta posición. Tras arrancar desde la novena plaza de la parrilla, el alemán se ha beneficiado del buen rendimiento de sus neumáticos para remontar posiciones a lo largo de la prueba.

Desde Red Bull, Christian Horner asegura que los resultados de hoy demuestran el buen trabajo y rendimiento mostrado por los miembros de la escudería. Además, afirma estar satisfecho porque gracias a la primera y a la cuarta posición lideran ampliamente el Mundial de Constructores.

Mark Webber: "Ha sido un día increíble; esta posición me trae buenos recuerdos. Ha habido distintas partes de la carrera en las que he tenido que estar muy concentrado en asegurar que iba a llevarme esa posición. Un muy buen amigo mío me ha enviado un mensaje esta mañana y me ha escrito: "Tienes el poder, estás delante y al mando" y lo hemos estado, pero puedes ser superado muy fácilmente. Ha habido algunos momentos cruciales, próximos a las paradas en boxes, que han sido muy interesantes. Sebastian tenía buenos neumáticos y ha sido muy rápido, pero cuando ha parado he vuelto a centrar mi atención en Nico y en cuidar los neumáticos traseros hasta el final de la carrera. Pero entonces llegó la lluvia, que aquí complica mucho las cosas. Sin embargo, he tenido la experiencia y compostura para seguir adelante y a los miembros del equipo trabajando en el muro. Es difícil ganar aquí, pero lo hemos vuelto a hacer".

Sebastian Vettel: "Hubiera sido bonito acabar en el podio hoy. Creo que tenía velocidad, pero al final teníamos la misma estrategia que los primeros clasificados. Ha sido una carrera bastante difícil ya que iba con neumáticos usados, pero hice buenas vueltas que me permitieron ganar unos ocho segundos, así que he tenido un ritmo fuerte. Después de eso me he encontrado tráfico y adelantar en Mónaco es muy difícil, tal y como mostré el año pasado y Mark ha mostrado hoy. Esperábamos que algunos de los líderes se vieran obligados a hacer dos paradas, pero desgraciadamente Kimi tenía bastante distancia respecto a mí, así que los líderes han tenido espacio para hacer su primera parada. Eso les ha ayudado y me ha complicado las cosas, pero empezábamos novenos y considerando lo difícil que es adelantar aquí, ganar cinco posiciones se considera tener un buen día. Deifinitivamente, ha sido una buena victoria para Mark y también para el equipo, quienes han conseguido su tercera victoria consecutiva en Mónaco. Es impresionante".

Christian Horner: "Conseguir la tercera victoria consecutiva en Montecarlo es un resultado fantástico para el equipo. Mark ha completado una carrera inmaculada, la ha controlado desde la primera posición. No estábamos seguros de si iba a ser una estrategia a una o dos paradas, pero Mark ha hecho muy buen trabajo con los neumáticos blandos, así que ha podido hacer sólo una parada. A pesar de algunos momentos de infarto en las últimas vueltas, ha controlado su ritmo a la perfección y nunca se ha visto bajo presión. Respecto a Sebastian, después de una buena salida se ha colocado en la sexta posición hasta que los demás pilotos iban parando para cambiar neumáticos. Entonces, ha tenido la oportunidad de hacer vueltas con ritmo muy competitivo con los neumáticos usados. Junto a su parada en boxes, ha podido adelantar a Felipe Massa y a Lewis Hamilton. Así que la primera y la cuarta posición es un buen resultado para el equipo, es genial conseguir resultados como estos, especialmente cuando todos nuestros socios están en el Principado. Todas las carreras suponen la misma cantidad de puntos pero ganar aquí es mucho más especial".

Cyril Dumont (Renault): "Es simplemente fantástico. Es la tercera vez consecutiva que Red Bull-Renault gana en el Gran Premio de Mónaco. Creo que Mark ha hecho una carrera muy sólida; ha empezado desde la pole position y ha podido mantenerse en esa posición durante toda la prueba. En cuanto a Seb, ha sido mucho más complicado; ha empezado desde la novena posición así que finalizar cuarto es un buen resultado. Creo que hoy podríamos haber logrado doblete, pero lo importante es que hemos aumentado nuestro liderato en el Campeonato de Constuctores y eso es lo más importante que debemos tener en mente. Es una carrera muy especial y fantástica para todos".