Pastor Maldonado (12º): "Este fue un fin de semana mejor para nosotros, con el coche mostrando un mejor ritmo de carrera lo cual es alentador. Tuve otra fuerte salida y recuperé un buen número de posiciones en la primera vuelta. Estuve luchando duramente al final de la carrera para intentar meternos en el top diez pero desafortunadamente no rematamos hoy. Podemos tomar cosas positivas de este fin de semana y siento que estamos consiguiendo acercarnos a los puntos así que espero que podamos conseguir más en las últimas tres carreras".

Valtteri Bottas (16º): "La primera vuelta fue muy resbaladiza para mí y estuve deslizando mucho más que otros coches y perdí algunas posiciones, pero mi ritmo en la primera tanda fue mejorando y fui consiguiendo más y más agarre de las ruedas. Sin embargo tuve un fallo con la radio lo que significó que mi primera parada fuera más tarde de lo planeado y perdí posiciones en pista, y en el segundo stint estuve luchando cerradamente con muchos otros coches y el tráfico nos costó un poco de tiempo. Nuestro ritmo de carrera fue más fuerte que en las últimas carreras y sentí que estaba con la estrategia adecuada, pero la falta de poder rodar en aire limpio se tradujo en que no fuera capaz de sacar más provecho de esto y luchar por los puntos".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "Decidimos dividir nuestras estrategias de utilización de las ruedas en ambos coches debido a la gran diferencia en la vida del neumático y rendimiento entre los compuestos. Planeamos una carrera a dos paradas para ambos pilotos con Valtteri empezando con neumáticos medios y pastor con blandos. Pastor tuvo una gran salida, ganando posiciones y tuvo un buen ritmo durante el primer stint. Los neumáticos blandos fueron degradándose rápidamente así que necesitamos pararlo bastante pronto en la carrera. Entonces él mantuvo un buen ritmo con los neumáticos medios, volviéndose fuerte hacia el final cuando los coches de delante empezaban a sufrir y estuvo luchando en el grupo de coches aspirantes a los puntos finales. Valtteri estuvo cuidando sus neumáticos medios en el primer sint, pero poco antes de su primera parada perdimos la comunicación por radio de su coche, lo que acabó con él parando más tarde de lo que queríamos y esto le hizo perder tiempo y posiciones en pista. En términos generales nuestro ritmo y consistencia ha mejorado desde Japón. Considerando el problema de radio que tuvimos y que nuestros tiempos en los pitstop fueron comprometidos para garantizar la seguridad, el final fue el mejor que podríamos haber esperar para hoy".

Laurent Debout, líder del equipo de apoyo de Renault Sport F1: “La estrategia pareció trabajar en la primera parte de la carrera y Valtteri estuvo en una posición muy fuerte en gran parte del GP pero desafortunadamente caímos en la segunda parte. Creemos que Abu Dabi debería adaptarse mucho más a las fuerzas del motor. Enhorabuena a Red Bull y a Sebastian, quienes fueron coronados dignos campeones hoy":