Michael Schumacher optó por una estrategia de dos paradas, montando primero los neumáticos duros para cambiar luego a los blandos, que reemplazó por otros iguales en los últimos compases de la carrera. Una táctica que le permitió usar los dos juegos nuevos de neumáticos blandos para ganar doce posiciones.

Desgraciadamente para él, no pudo completar un gran trabajo al quedarse 11º, a un palmo de acariciar el punto del décimo puesto. A pesar de todo, las sensaciones de ambos pilotos respecto a sus respectivos monoplazas han sido positivas. Ahora sólo piensan en resarcirse en Corea.

Michael Schumacher (11º): "Tengo una mezcla de sensaciones tras la carrera de Japón, porque obviamente es una pena llegar a estar tan cerca de sumar puntos y no lograrl ninguno, después de una carrera que ha ido mejor de lo que esperábamos. En las últimas vueltas, tuve una bonita e interesante lucha con Ricciardo, pero al final no pude pasarle porque el Toro Rosso era muy rápido en las rectas. Por eso tenemos que decir que no podríamos haber sacado mucho más del día de hoy. Ahora veamos qué pasa en Corea".

Nico Rosberg (RET): "Tuve una buena salida de carrera, pero desgraciadamente terminó demasiado rápido. En la primera curva, Grosjean trompeó con Webber y eso también me llevó al accidente.Comencé a frenar, pero Senna chocó por detrás de mí y me destrozó el neumático trasero, y por eso tuve que retirarme. Es una pena, pues me sentía muy cómodo en mi coche en la vuelta de instalación, y tenía confianza en que podíamos lograr algunos puntos decentes. Ahora espero tener una mejor carrera en Corea".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Desde donde empezamos hoy, Michael hizo una carrera competitiva, y es una pena que no lograra algunos puntos tras sus esfuerzos. De todas maneras, comenzar 23º en la parrilla era muy desafiante, a pesar de una muy buena estrategia y un ritmo alentador del coche en temperaturas más bajas. El accidente que causó la retirada de Nico ha sido una gran pena, pues el coche tenía buen ritmo y podría haber logrado algunos puntos. Hubo algunas señales alentadores en la carrera y nos vamos a animar para continuar trabajando en mejorar el coche ".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Un buen rendimiento y un gran pilotaje de Michael durante la carrera, que nos ha hecho firmar buenos tiempos por vuelta por primera vez este fin de semana - y a que Michael marcara la sexta vuelta más rápida. Después de comenzar 23º, debido a su penalización de diez posiciones, Michael se va a casa en el puesto 11º, persiguiendo el coche de delante durante las últimas nueve vueltas. Le cogió rápidamente, marcando mejores vueltas en la última parte, pero al final desgraciadamente no pudo adelantar para sumar el último punto disponible. Nico quedó eliminado en el choque de la primera curva a pesar de que no fue su culpa, así que no hay puntos hoy ni para él ni para el equipo. Ahora esperamos con ganas la próxima carrera, el próximo fin de semana, en Corea".