No ha sido un buen día para la escudería Toro Rosso. A pesar que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne partían desde la 14ª y la 16ª posición respectivamente, entrar en la zona de puntos era el objetivo marcado en el día de hoy. Propósito que casi alcanzan.

En la última vuelta del Gran Premio de Italia, el piloto australiano rodaba en la décima posición pero ya en la última curva, un problema al acelerar el STR7 le ha llevado hasta el 12º puesto final. Ricciardo ha asegurado estar decepcionado y frustrado por lo ocurrido ya que ha estado a punto de sumar un punto a su casillero.

Por su parte, Vergne ha tenido peor suerte y se ha visto obligado a abandonar la prueba cuando su monoplaza se ha alzado por los aires y ha aterrizado violentamente debido a un problema en la frenada que ha desestabilizado la parte trasera del coche. En opinión del francés, su incidente ha sido más grave debido a la altura del piano que ha pisado, aunque se considera afortunado por no haber volcado visto la altura que ha alcanzado el STR7. Tras el incidente, ha asegurado a través de su cuenta personal en Twitter que la causa del accidente podría deberse a un fallo en la suspensión trasera de su monoplaza.

Daniel Ricciardo (12º): "Este año es complicado sumar puntos y eso significa que es increíblemente decepcionante no conseguir uno hoy. He sido décimo hasta la última curva de la última vuelta. En ese momento, he acelerado a la salida de la Parabolica y no ha ocurrido nada. No sé la causa pero he perdido un punto a escasos cien metros del final y es muy decepcionante".

Jean-Eric Vergne (RET): "Después del accidente me han llevado al Centro Médico pero, a parte de un poco de dolor en la espalda y la cabeza, estoy bien. No sé por qué me he accidentado. Todo lo que recuerdo es que cuando he frenado, he perdido el completo control de la parte trasera del monoplaza. He notado un gran impacto cuando el monoplaza ha aterrizado después de estar unos momentos en el aire. En ese lugar el bordillo está alto y me considero afortunado ya que el monoplaza no ha volcado".

Franz Tost, jefe de equipo: "Para nosotros ha sido una carrera frustrante tras un complicado fin de semana en casa. Como está claro que no hemos tenido muy buen ritmo en todo el fin de semana, hemos decidido una estretagia de una parada para Daniel con la esperanza de remontar posiciones y no cambiar neumáticos dos veces. Ha funcionado bastante bien ya que desde la 14ª posición de la parrilla ha estado en la décima plaza durante la vuelta final. Desafortunadamente, su monoplaza ha sufrido problemas con la carga de combustible, que tendremos que investigarlo, y le ha dejado en la 12ª posición. En cuanto al accidente de Jean-Eric, tenemos que mirar cuáles han sido las causas".