Sebastian Vettel (RET): "Me di cuenta de que tenía ese problema unos 300 metros antes de parar el coche. Ha sido un problema en el alternador, similar al que ayer tuvimos por la mañana. Decidieron que [el incidente fuera sancionado con n.d.r.] Drive-Through; no tengo mucho que decir sobre eso. Hoy hemos perdido puntos, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Nuestro ritmo no era tan fuerte como el de los líderes. Ha sido una buena carrera dada la falta de ritmo. No hay muchas rectas largas en los próximos dos circuitos, por lo que ahí podremos luchar".

El bicampeón opina que no merecía ser penalizado con un Drive-Through por los comisarios. "Desde mi punto de vista no, pero yo no soy el que decide".

Mark Webber (RET): "Hacia el final de la carrera me quedé sin los neumáticos traseros y estaba conduciendo bastante fuerte. Nico (Rosberg) se estaba acercando con neumáticos más frescos, por lo que yo debía seguir para sumar puntos. Quizás no debería haber sido tan agresivo. Los neumáticos traseros estaban acabados, por lo que me salí en la chicane Ascari. Conseguí evitar el muro, pero luego los neumáticos estaban tan dañados que tenía miedo de dañar el coche. Aquí llegamos a 330km/h, por lo que no podía ver la pista. Decidimos retirarnos".

Christian Horner, jefe de equipo: "Una carrera extremadamente decepcionante. Es la primera vez que los dos coches no suman puntos en una misma carrera desde Corea 2010. El problema del coche de Sebastian ha sido repetido. Debemos investigarlo y trabajar con Renault para estar seguros de que no vuelva a ocurrir. Ya nos costó una victoria en Valencia y ahora nos ha costado puntos en Monza. Es importante solucionarlo para las siete carreras que faltan. Ha sido una carrera dura para Mark, pero desafortunadamente se quedó sin neumáticos hacia el final de la carrera y después de su trompo a alta velocidad los desperfectos de los neumáticos causaron muchas vibraciones en el coche. En lugar de arriesgar hemos decidido abandonar".

El inglés cree que los comisarios fueron estrictos al sancionar a Vettel con un Drive-Through por su agresiva defensa en la Curva Grande cuando Alonso quiso adelantarlo. "Es irrelevante después del abandono, pero júzgalo por ti mismo. Ha parecido un poco duro. No parecía merecer una sanción, pero esa es mi opinión", ha dicho en declaraciones a Autosport.

Cyril Dumont, Renault Sport: "Ayer cambiamos el alternador del coche de Sebastian, pero desafortunadamente hoy hemos tenido el mismo problema en la carrera. Todavía estamos investigándolo, pero sabemos que aunque el alternador se sobrecalentó y cortó el suministro de electricidad a pesar de que estaba trabajando dentro de su rango prescrito. Tenemos que pedir perdón a Red Bull Racing ya que esto claramente nos ha afectado en el Campeonato. No tenemos otra opción; debemos solucionarlo y esa será nuestra prioridad antes de Singapur".