Heikki Kovalainen ha terminado el Gran Premio de Italia en 14º lugar, una posición que, a priori, debiera satisfacer al finlandés teniendo en cuenta las limitaciones en pista que ha de afrontar una escudería como Caterham. Sin embargo, el ex piloto de McLaren se ha mostrado crítico con las prestaciones del CT01, las cuales le han impedido despuntar en la pelea por los últimos puestos.

Heikki Kovalainen (14º): "En general ha sido una buena carrera para nosotros. Hemos tenido un fin de semana mejor que el anterior en Spa a pesar de haber tenido algún problema en el día de hoy. Mi rendimiento estaba bastante por debajo del que mostré en los entrenamientos libres del viernes. Además, los niveles de agarre han descendido bastante, lo cual me ha impedido pelear por alguna posición. Ahora tenemos unas semanas por delante para analizar todo lo que hemos probado tanto en Spa como en Monza y asegurarnos de que llegamos a Singapur con la seguridad de sentirnos capaces de seguir mejorando el resto de temporada. Todo el equipo está convencido de que podemos volver a los niveles de rendimiento que hemos tenido anteriormente. Vamos a ver qué pasa cuando volvamos a la pista en dos semanas ".

Por su parte, y a pesar de finalizar por detrás de su compañero de equipo, Vitaly Petrov hace un balance positivo del fin de semana. El piloto ruso ha asegurado sentirse muy satisfecho con su rendimiento, aunque lamenta no haber podido adelantar a Kovalainen en los últimos compases del Gran Premio. Al igual que el finlandés, confía en que lleguen mejoras inmediatas al monoplaza a partir de Singapur.

Vitaly Petrov (15º): "El coche se ha comportado de manera increíble en el día de hoy. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme un monoplaza con el que puedo luchar con mi compañero hasta la última vuelta. Los pit stops también han ido bien y tanto los mecánicos como los ingenieros han hecho un gran trabajo para mantenerme en la pelea junto a Heikki. A falta de pocas vueltas para el final estábamos justamente delante de Fernando Alonso. Heikki estaba un poco más cerca de él cuando nos adelantó y pudo utilizar el DRS. Si no llega a tener esa oportunidad, le hubiera pasado sin problemas. No obstante, hemos mejorado respecto a Spa y esperamos repetir esta actuación en Singapur y el resto de temporada. A partir de ahora tendré más tiempo para descansar, lo cual será el broche perfecto de la gira europea. No obstante, nos queda todavía mucho por mejorar ".