A pesar de que tanto Karthikeyan como de la Rosa han realizado sendas buenas salidas, con el piloto español alzándose a la decimoséptima posición, el problema se ha detectado en la tercera vuelta y ambos han tenido que ceder el terreno ganado para controlar la temperatura de los frenos y poder completar las 60 vueltas. Karthikeyan, con muy buen ritmo con los neumáticos duros, ha terminado en la 21º posición mientras que a de la Rosa le han fallado los frenos a 15 vueltas para el final y no ha podido terminar.

Sin tiempo que perder, el equipo pondrá mañana rumbo a Abu Dhabi, donde la próxima semana se disputará la antepenúltima carrera de la temporada.

Pedro de la Rosa (RET): "Ha sido una lástima que haya tenido que abandonar porque el coche estaba funcionando bien con el neumático duro pero, sin previo aviso, el freno me ha fallado. Este circuito es muy exigente con tres frenadas fuertes consecutivas y con las altas temperaturas esto puede pasar pero lo importante es que no me ha pasado nada y que el coche no ha quedado muy dañado para Abu Dhabi. Tenemos que entender por qué ha ocurrido este fallo y arreglarlo porque el de Abu Dhabi es otro circuito complicado para los frenos".

Narain Karthikeyan (21º): "He hecho una buena salida pero he tenido un incidente en la primera curva y he perdido parte del alerón frontal. El daño no ha sido grande pero hemos tenido problemas con el balance del coche toda la carrera. Pero la mayor dificultad ha sido el sobrecalentamiento de los frenos. Por la radio me han avisado de que tenía que cuidarlos porque había que alcanzar la meta. Y eso hemos hecho. Hoy hemos sacado lo máximo de lo que teníamos y estoy contento por haber terminado en casa ante mi afición".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Ha sido una carrera dura, sobre todo el principio, por el sobrecalentamiento de los frenos. Algo que, a priori, no debíamos tener en este circuito. Desde el principio íbamos al límite de temperatura y hemos tenido que bajar un poco el ritmo. A partir de ahí hemos mejorado y mantenido un buen ritmo, pero hacia el final Pedro ha tenido un fallo en los frenos y no ha podido terminar. Narain también ha tenido una carrera complicada, pero ha podido acabar delante de su afición y eso es lo más positivo".