Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Balance GP de India 2011 - equipo Mercedes

La escudería Mercedes GP ha sacado buen provecho del debut del Gran Premio de India. En una pista en la que ya aseguraron sentirse cómodos, Michael Schumacher ha conseguido la quinta plaza final y su compañero de equipo, Nico Rosberg, se ha adjudicado la sexta posición. Desde el equipo de Brackley han afirmado estar muy contentos con los resultados conseguidos, consecución que esperan repetir en las últimas dos pruebas del año.

Nico Rosberg

Los pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, empezaban la carrera en el Buddh International Circuit desde la séptima y la decimoprimera posición respectivamente. No obstante, al completar las 60 vueltas al trazado indio y cruzar la línea de meta, el heptacampeón ha finalizado quinto mientras que el piloto de Wiesbaden lo ha hecho a cuatro décimas de su compañero y en la sexta plaza.

Schumacher se ha mostrado muy contento con su resultado y ha confirmado que alargar su segunda parada a boxes ha sido fundamental para asegurarse la quinta posición y finalizar por delante de su compañero. El Kaiser ha revelado que ha sido cauto en la salida, especialmente en las dos primeras curvas, para poder remontar posiciones en la segunda recta. Por su parte, Rosberg también ha comentado estar satisfecho con la sexta plaza lograda y haber mejorado su posición de la parrilla. No obstante, el piloto de Wiesbaden ha reconocido que no han acertado con su estrategia y que ha sufrido problemas en su segundo pit stop.

Por su lado, Ross Brawn y Norbert Haug están muy satisfechos con los resultados conseguidos por Schumacher y Rosberg, logros que les animan a seguir mejorando en las dos últimas pruebas del año y especialmente de cara a la próxima temporada. Todo el equipo Mercedes GP ha aprovechado la ocasión para felicitar a los organizadores del Gran Premio de India.

Michael Schumacher: "Estoy contento con la carrera de hoy. Hemos conseguido lo máximo a lo que podíamos aspirar y como equipo hemos maximizado nuestro potencial. La quinta y la sexta posición son un gran resultado para nosotros. Además, mi monoplaza ha ido muy bien a lo largo de la carrera, ha sido muy estable. En la salida, todo ha funcionado según mi estrategia ya que no quería usar el KERS en las dos primeras curvas y quería guardarlo para la larga recta, donde sabía que podía remontar posiciones. En el segundo stint, he podido mantener mis neumáticos así que he podido estar en pista más tiempo, lo suficiente para asegurarme la quinta posición. Lo verdaderamente importante ahora es que seguimos apretando y tratando de mejorar, y eso es lo que hemos conseguido hoy. Me gustaría felicitar a los organizadores del primer Gran Premio de India. Estoy seguro de que no soy el único en decir que éste ha sido un debut muy positivo".

Nico Rosberg: "Podemos estar muy contentos con los buenos resultados que hemos conseguido y esto es lo que se merecen los chicos del box. También estoy contento por haber ganado una plaza respecto a mi posición en parrilla. Sin embargo, mi estrategia no ha sido perfecta y he perdido tiempo en el segundo pit stop, lo que ha hecho que no pudiera estar por delante de Michael. He tenido buen ritmo al final de la carrera y he apretado mucho pero ha sido imposible atraparle en las últimas vueltas. Estoy seguro de que podemos repetir este buen resultado en las dos últimas carreras. Con todo, ha sido un buen debut para nosotros en el Gran Premio de India y espero que los aficionados hayan disfrutado con la carrera. Estoy deseando volver el próximo año".

Ross Brawn: "Una carrera muy sólida por parte del equipo y de los pilotos. Estamos muy contentos por haber conseguido la quinta y la sexta posición. Michael, Nico y los mecánicos han hecho un trabajo excelente al centrarse en tener un monoplaza adecuado para la carrera y sacando el mejor uso de los neumáticos. Este fin de semana hemos puesto todo lo que hemos podido en el monoplaza actual. Ha sido una carrera emocionante para los dos pilotos, con Michael por delante en esta ocasión. Sin embargo, puedes ver cómo de ajustados han estado él y Nico durante la carrera. El segundo juego de neumáticos de Nico se ha venido abajo más rápido mientras que Michael ha sido capaz de estar más tiempo con ellos, lo que le ha permitido asegurarse la quinta plaza. Ha sido un buen resultado para el equipo y estoy muy contento por cómo hemos trabajado este fin de semana"

Norbert Haug: "Hoy hemos conseguido un resultado muy competitivo considerando las posibilidades de nuestro pack técnico actual. Es satisfactorio para todos extraer lo máximo y conseguir el mejor resultado posible. Nuestros tiempos por vuelta han sido consistentes a lo largo de la carrera, lo que demuestra que hemos tratado los neumáticos bien y que hemos encontrado un set up que se adecuaba a la pista. Por supuesto, nuestros pilotos han hecho un buen trabajo. Volver a casa con un quinto puesto después de salir desde la 11ª posición es muy satisfactorio para Michael. Su salida, cuando ha ganado tres posiciones, y su segundo stint han sido decisivos para que estuviera por delante de Nico. Él también ha hecho un buen trabajo hoy, con los dos pilotos marcando tiempos por vuelta similares a lo largo de la carrera, lo que demuestra que han conseguido lo máximo que podíamos esperar".

"Este Gran Premio de India inaugural ha sido un evento sorprendente. Es una pista fantástica y desafiante y hemos visto muchos aficionados y un gran entusiasmo por parte de los aficionados. La Fórmula 1 no podría pedir algo más en la primera carrera en un país nuevo. Así que muchas gracias a los organizadores, a Jaypee Group y a Bernie Ecclestone y la FOM, quiénes han trabajado muy duro para hacer realidad este evento. Ahora estamos deseando llegar al próximo gran premio en Abu Dhabi, el país de uno de nuestros copropietarios y socios, Aabar, donde esperamos poder conseguir un resultado similar. La quinta y la sexta posición no es por lo que estamos luchando pero es satisfactorio conseguir los mejores resultados posibles y podemos aprovecharlos para dar un gran paso el próximo año".