Fernando Alonso (5º): "Es un resultado positivo, sin duda. Ya sabíamos que, al no ser lo suficientemente rápidos, éste iba a ser un fin de semana complicado; pero, pese a todo, nos las arreglamos para ampliar la distancia sobre Webber. En lo que se refiere al campeonato ha sido, por tanto un muy buen fin de semana. Haber terminado por delante de un Red Bull y por detrás del otro en estas circunstancias es muy importante porque, sobre el papel, nos esperábamos un séptimo puesto".

"Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance todo el fin de semana, pero no perdimos mucho terreno sobre Vettel y estos son, en mi opinión, los rivales más fuertes del grupo que se encuentra detrás de mí en el campeonato. Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance. Tenemos un liderato con 40 puntos de margen, cortesía de un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada".

"Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente. Si estamos donde estamos es porque siempre hemos sacado el máximo de lo que teníamos y por un excelente récord de fiabilidad: no por casualidad se termina en 23 ocasiones consecutivas en la zona de puntos. Julio ha sido un mes duro y estresante, con tres carreras y mucho trabajo en la fábrica. Ahora quiero hacer un descanso para cargar las pilas completamente, para llegar otra vez a Spa en plena forma, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea tan positiva y productiva como ha sido la primera".

Felipe Massa (9º): "Mi carrera se vio arruinada en la salida, cuando me patinaron las ruedas, posiblemente debido a un sobrecalentamiento del embrague; eso me costó dos posiciones que nunca conseguí recuperar. Adelantar es muy difícil en este circuito y, pese a que en algunos puntos de la segunda tanda, fui más fuerte que Webber y que Senna, nunca tuve la mínima oportunidad de pasarles. Por lo tanto, esta no ha sido una gran carrera para mí, aunque al menos pude llevar a casa un par de puntos. Nuestro ritmo en Silverstone y en Hockenheim estaba al nivel de los mejores, pero no fue así aquí y eso hizo que el fin de semana fuese difícil. Esta primera parte del campeonato no ha sido positiva para mí, aunque ahora me siento mejor que al principio y estoy seguro de que la segunda parte será mejor. ¿Mi contrato? Hasta que la situación no se aclare, ¡no hay nada que decir! Estoy centrado en hacerlo bien en las siguientes carreras y ese es mi objetivo número uno".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Sin duda, ¡el vaso está medio lleno! El quinto puesto de Fernando le permite ampliar su liderato en la clasificación, un gran logro en un fin de semana en el que sin duda no tuvimos el rendimiento necesario para luchar con los mejores. Ha sido una carrera muy dura, que se ha decidido, en buena parte, por las posiciones de salida en la parrilla, siendo la degradación de las ruedas y la estrategia elegida por cada equipo las únicas variables. Creo que, en este sentido, tomamos las decisiones correctas, lo que permitió a Fernando quedar por delante de al menos dos de los coches que iban más rápido que el suyo. De hecho, sólo la salida fue un aspecto negativo y determinante para Felipe: los puestos que perdió no los pudo recuperar más tarde, pese a que tuvo el mismo ritmo de carrera que los que tenía por delante".

"Como he dicho al principio, el balance no es negativo, pero está claro que tenemos que analizar cuidadosamente el rendimiento de este fin de semana para descubrir las razones por las que no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras. Ahora tenemos una semana más de trabajo antes de las vacaciones de verano; hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa. En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos del de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa. Será importante estar preparados para cualquier eventualidad. Vamos a poder tomarnos un respiro por unos días, aunque estoy seguro de que todos nuestros chicos tendrán sólo una idea en la cabeza...".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido un fin de semana muy difícil, en el que no hemos sido nunca capaces de pelear en igualdad con los mejores. De hecho, sabemos que no hemos sido los más rápidos en la primera parte de la temporada, con lo que se hacía difícil imaginar que podríamos estar ahora así. En Hungaroring, la posición en la parrilla y la salida tienen un especial efecto en el resultado final, ya que adelantar, a pesar de la reciente introducción del DRS, sigue siendo poco frecuente y difícil".

"Aunque Fernando empezó por el lado sucio de la pista, se las arregló para ganar una posición antes del final de la primera vuelta, primero haciendo una defensa de su posición en la salida, y luego atacando en la Curva 2. Desgraciadamente, Felipe no pudo sacar partido de su salida en la parte limpia del trazado y ahora tenemos que ver por qué pasó eso. Estaba claro que después de eso, la carrera del brasileño iba a ponerse muy cuesta arriba, lo que fue una lástima, puesto que demostró tener un buen ritmo en tandas largas. Fernando completó su habitual buena carrera en la que, debido en parte a la estrategia, le permitió mantener a su rival más cercano en el campeonato por detrás, y también ponerse por delante de uno de los coches que empezaron por delante en la parrilla".

"Teníamos dos opciones, ir a dos o a tres paradas, pero vimos que la degradación no era tanta por lo que, con Fernando, fuimos capaces de adelantar al menos a dos de los tres coches de arriba que optaron por una estrategia más agresiva. Aún nos falta rendimiento y debemos trabajar incluso más duro en el desarrollo del F2012 si queremos seguir peleando por conseguir nuestros objetivos. Aún disponemos de una semana de trabajo antes del descanso, pero el hecho de poder mandar a Fernando de vacaciones con una ventaja en el liderato de 40 puntos no es ninguna razón para relajarnos, más bien todo lo contrario. Hay mucha competencia y muy fuerte que están esperando que fallemos y está en nuestras manos que no sea así".