Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la F1, y eso es lo que le ha ocurrido a Lotus-Renault hoy. Vitaly Petrov ha sido víctima de la lluvia y, pese a que ha podido acabar la carrera, los múltiples pit-stops para cambiar neumáticos lo han alejado de los puntos. Por su parte, Nick Heidfeld ha puesto fin a su carrera cuando las llamas se han apoderado de su Renault R31. ¿La causa?, un sobrecalentamiento causado por un exceso de revoluciones.

Vitaly Petrov: "La carrera de hoy ha sido muy difícil, debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. Cuando empezó a llover hacia el final de la carrera mis neumáticos perdieron temperatura, y eso complicó mucho el manejo del coche. Parecía que las condiciones de lluvia iban a persistir, por lo que entré a poner los intermedios, pero resultó que duró (la lluvia) tanto como habíamos previsto. Quizás debimos de haber puesto los superblandos, pero es difícil predecir cómo será el tiempo. Muchos equipos hicieron lo mismo. Estoy un poco triste, ya que era posible haber sumado puntos".

Nick Heidfeld: "No ha sido una buena carrera para mí, y es el segundo fin de semana consecutivo en que no acabo la carrera. Mi segunda parada en boxes fue más larga de lo esperado. El coche se recalentó y vi que salía un poco de humo de la parte posterior. La cosa empeoró, y entonces me di cuenta de que estaba ardiendo, por lo que tuve que parar a la salida del pit lane y poner fin a mi carrera. Las dos últimas carreras no han sido lo que yo me hubiera esperado, pero ahora tenemos unas cuantas semanas para volver más fuertes después del descanso de agosto".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Hemos hecho una mala carrera para poner fin a esta parte de la temporada. Nick tuvo mala suerte de nuevo después de una visita en boxes; su segundo pit stop duró algo más de lo debido por unos problemas en una de las ruedas, y el coche no está diseñado para correr a altas revoluciones durante tanto tiempo, así que ardió. La estrategia de Vitaly era buena, él lo estaba haciendo bien, pero entonces la lluvia nos afectó, lo que nos obligó a volver a hacer una parada a boxes. Eso acabó con nuestras posibilidades de acabar en los puntos. La próxima carrera es de aquí un mes y, aunque deberemos cerrar la fábrica durante este periodo, estamos mentalizados para hacerlo mejor en el próximo Gran Premio".

Alan Permane, ingeniero jefe de carreras: "Un mal día para nosotros. La salida de Nick fue pobre, y sufrió bastante en las condiciones de mojado. En su segunda parada en boxes tuvimos un problema con una de las ruedas, lo que significó que el coche se mantuvo a altas revoluciones por mucho tiempo. Esto causó un sobrecalentamiento que provocó un fuego. Pese a que pareció ser algo espectacular, lo cierto es que tan sólo una pequeña parte del chasis ardió (el sidepod izquierdo). La carrera de Vitaly estaba siendo razonablemente buena. Su ritmo al montar los duros era bueno, que deberían de haber durado hasta el final de la carrera. Habríamos acabado entre los diez primeros. Desafortunadamente, la lluvia hizo que el asfalto fuera resbaladizo, y desgastó los neumáticos, por lo que pusimos los intermedios. El tiempo cambió rápidamente y el asfalto se secó, por lo que volvimos a montar los neumáticos de seco".