Sergio Pérez: "Hemos tenido muy mala suerte en la salida. Logré adelantar a Romain (Grosjean) pero luego tuve que entrar a boxes en la primera vuelta. No pude recuperarme desde la parte de atrás y más tarde tuve que retirarme debido a un problema en la transmisión. Sea lo que fuere, nos hemos de centrar en la próxima carrera. El Gran Premio de Mónaco es muy especial para mí".

Kamui Kobayashi: "El equipo ha hecho un gran trabajo, todas las mejoras que trajimos para el coche han funcionado muy bien, el ritmo de carrera ha sido muy bueno si lo comparamos con la carrera anterior. Estoy totalmente convencido que podríamos haber hecho podio si no hubiéramos tenido tanta mala suerte ayer en la clasificación. Puedo estar contento por haber empezado noveno y haber acabado quinto. El coche tenía potencial pero el tráfico y los adelantamientos no fueron fáciles. En las rectas no podía utilizar el DRS porque no estaba lo suficientemente cerca, así que tuve que tomar algunos riesgos e intentarlo en las curvas, por lo que degradé demasiado los neumáticos. En este momento la competencia es muy fuerte. Si deseas estar delante te tiene que salir todo bien durante el fin de semana. Esto es lo que le ha pasado a Pastor Maldonado. La última vez que quedé quinto fue el año pasado en Mónaco, tengo muchas ganas de volver al Principado".

Peter Sauber, jefe de equipo: "En primer lugar felicitar a Pastor Maldonado por su gran carrera y su victoria. En cuanto a nuestro equipo, tengo sentimientos contrariados porque Sergio no pudo beneficiarse de su posición de salida y Kamui ha hecho una carrera fantástica, perdió bastante tiempo por el tráfico en la pista pero fue capaz de superar a Jenson Button y Nico Rosberg en dos grandes adelantamientos. Sumó 10 puntos importantes. Esta carrera nos ha mostrado que nuestro paquete de desarrollos ha funcionado según lo previsto, incluso en una pista tan difícil como esta. Esto me hace ser optimista de cara a las próximas carreras. Gracias a todo el equipo, así como a todo el mundo de la fábrica que ha hecho posible que esto suceda".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "Sergio perdió la carrera en la primera vuelta debido a un incidente de carrera. A continuación intentó realizar una estrategia de dos paradas con neumáticos duros, pero tuvo que abandonar debido a un problema de transmisión, que deberemos analizarlo. Kamui estaba con una estrategia de tres paradas. A medida que Jenson Button le retenía, le llamamos (a Kobayashi) pronto para la primera parada, pero perdimos algo de tiempo ahí porque el neumático delantero izquierdo no salía. Hicimos los mismo en la tercera parada, sin embargo, Kamui seguía detrás. Fue un último stint largo y le correspondía a él decidir cómo hacer el mejor uso de los neumáticos. Entonces fue capaz de adelantar a Jenson Button y Nico Rosberg. Realmente ha hecho una carrera excepcional".

OFICIAL: El Chelsea FC patrocinará al equipo Sauber F1 Team a partir del GP de España