Lewis Hamilton ha empezado la carrera en Corea desde la Pole pero en las primeras vueltas, Sebastian Vettel le ha arrebatado la primera posición. A partir de ahí, el Campeón de 2008 se ha mantenido en la segunda posición aunque no ha sido fácil controlar el monoplaza. El británico se ha quejado de subviraje y tras finalizar la prueba ha descubierto que en una de las ranuras de su alerón delantero se habían filtrado virutas de los neumáticos, que le impedían tener un total manejo del MP4-26. Para el piloto de McLaren, lo más complicado de la carrera ha sido aguantar la presión que Mark Webber le ha ejercido en las últimas vueltas.

Jenson Button ha iniciado la prueba desde la tercera plaza pero los cambios de posición en pista y un problema de subviraje en la parte delantera de su monoplaza le han hecho cruzar la línea de meta en la cuarta posición final. El Campeón de 2009 ha asegurado que no ha podido usar el DRS por problemas en la activación de la tecnología y que este factor le ha hecho estar más lejos de la pelea por la segunda posición entre Hamilton y Webber. El británico también ha sufrido problemas de subviraje que no ha podido solventar añadiendo más carga aerodinámica en la parte frontal del MP4-26.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha elogiado el pilotaje que Hamilton ha realizado hoy en pista al aguantar la presión además de pilotar contra las adversidades de su monoplaza.

Lewis Hamilton: "Ésta ha sido una de mis carreras más duras de la temporada. Había mucha presión por parte de Mark (Webber) y hubiera sido muy fácil cometer un error, bloquear o salirse de la pista, pero estoy muy satisfecho por no haberlo cometido. Creo que soportar la presión es la marca de un campeón del mundo y creo que lo he mostrado en la carrera de hoy".

"Nuestro monoplaza ha empezado bastante bien, pero la parte delantera ha empeorado a lo largo de la carrera. Al final, ¡todos los cambios en el cockpit que podían ayudarme estaban ajustados al máximo! El diferencial y el alerón delantero estaban al máximo y seguía sin haber nada qué hacer".

"Estaba pilotando por las curvas con el bloqueo al máximo y el coche seguía sin ir bien del todo, así que no pude mantener la velocidad en las curvas y es así como Mark ha podido atraparme. Después de la carrera he descubierto que teníamos un problema con desechos que se habían alojado en el alerón delantero y posiblemente eso es lo que ha producido el subviraje".

"Ha sido un buen y competitivo resultado para el equipo. Los chicos no se han equivocado en todo el fin de semana así que deberíamos estar orgullosos del resultado de hoy, ¡pero ha sido complicado! Espero que podamos mantener nuestro actual ritmo en las próximas tres carreras. Está bien volver al frente".

Jenson Button: "No creo que pudiera haber hecho mucho más que la cuarta posición de hoy. He luchado para deshacerme del subviraje a lo largo de toda la carrera, así que ser cuarto es un fiel reflejo de lo que el monoplaza podía hacer hoy".

"En la primera vuelta, frené en la curva tres pero Felipe (Massa) se puso en mi interior y yo me quedé en el exterior y acabé perdiendo algunas posiciones. Al final de la primera vuelta era sexto pero no creo que esa primera y pobre vuelta hubiera cambiado mi resultado. A lo largo de la carrera, no tenía agarre en la parte delantera. No podía activar el DRS así que siempre ha sido complicado tratar de acercarme al monoplaza de delante ya que me faltaba esa ventaja en recta".

"Nico (Rosberg) me adelantó después de mi primer pit stop cuando frenó a la saldia de boxes. La salida aquí es un poco inusual: si sales de boxes por detrás de otro monoplaza, entonces serás capaz de colocarte delante porque tienes el beneficio del DRS en la curva 3. Pero Nico se cerró y se salió un poco así que le pasé, lo que significó que él cruzó la línea del DRS por detrás de mi".

"He podido recuperar la posición rápidamente y he sido capaz de acercarme en la lucha por la segunda posición entre Lewis y Mark. Pero al final de cada stint, la potencia delantera se reducía: no podía acercarme lo suficiente en el último sector. Añadí más carga en el morro en las paradas, pero he tenido mucho subviraje así que no he conseguido acercarme lo suficiente a Mark para usar el DRS. Creo que solo he usado el DRS una vez en toda la carrera. Si éste era un mal día, ¡no ha sido tan malo!"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Creo que el pilotaje de Lewis de hoy ha sido completamente inspirador. Puede ser que él le reste importancia porque es un perfeccionista y quería ganar, pero soportar tanta presión, vuelta tras vuelta y procedente de un monoplaza más rápìdo, ha sido un pilotaje digno de los grandes campeones. Sus posición final quizá aparecerá en los libros de historia como otra segunda posición, pero sin cometer un error, ha pilotado fantásticamente y rozando la perfección".

"Para colmo, los datos mostraban que estaba perdiendo una cantidad significante de carga aerodinámica en su alerón delantero. Después de la carrera, hemos inspeccionado el alerón frontal de Lewis y hemos descubierto que la ranura izquierda estaba llena de caucho solidificado de los neumáticos, sin lugar a dudas de las virutas de la pista. Por eso estaba sufriendo tanto subviraje, lo que además dañaba el neumático. Bajo estas circunstancias, ha realizado un pilotaje fantástico porque hubiera sido más fácil no aguantar tanta presión".

"Jenson ha realizado otro pilotaje brillante. En el monoplaza de Jenson también hemos descubierto que estaba sufriendo daños causados por una piedra que ha impactado con el alerón delantero. El subviraje resultante también ha empeorado la posibilidad de Jenson de acercarse a Mark en el último sector de la pista. Por lo tanto, significa que no ha podido usar el DRS para atacar y ser tercero".

"Sin embargo, hoy hemos demostrado que tenemos un muy buen monoplaza. Pero más importante, ha mostrado que tenemos a dos pilotos brillantes que lucharán desde la salida hasta el final de la carrera y que nunca abandonarán".

"Sus pilotajes enérgicos son una recompensa para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes que ha pasado la última quincena lejos de sus casas, familias y amigos. Aunque todos debemos reconocer el gran triunfo de Red Bull Racing al conseguir el Campeonato de Constructores, también quiero rendir homenaje a los esfuerzos y sacrificos hechos por todo el equipo a lo largo de estas dos últimas semanas. Ellos nos han permitido sumar 65 puntos del Campeonato del Mundo en las dos últimas carreras, una suma que ahora consolida nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Así que después de dos fantásticas carreras en Japón y Corea quiero dar las gracias a todo el equipo. Quedan tres carreras y sé que hablo por parte de todos cuando digo que queremos gana las tres pruebas".