Lewis Hamilton: "Es una sensación fenomenal volver a Canadá y tener una actuación como la de hoy. Esta victoria es tan buena como la primera que tuve en la Fórmula 1 en 2007. De hecho, diría que es una de las mejores carreras que he tenido en mucho tiempo. Para ser honesto, me siento fantásticamente. Simplemente brillante. No me lo podía creer cuando estaba cruzando la línea de meta. Esa emoción dentro, es como una explosión. Es realmente increíble. Es lo que más me gusta de las carreras”.

Sabía que la carrera de hoy iba a ser increíblemente complicada. Por eso, en el primer stint, estaba bastante contento de poder seguir el ritmo de Vettel y en ese momento, estuve seguro de que estaría en la lucha por la victoria. Nuestra estrategia fue siempre de dos paradas, sabíamos que era la más rápida para llegar al final. Cuidé mis neumáticos muy bien y los usé sabiendo que íbamos a hacer dos paradas”.

Tenía todo controlado al 100% sabiendo lo que pasaba en carrera. Fue una de nuestras mejores carreras en este sentido. Le dije a mi ingeniero, Andy Latham, que me mantuviese informado y ha estado fantástico hoy. Siempre supe si estaba ganando o perdiendo tiempo, lo cual me ayudó mucho”.

Cada victoria es diferente. Cada victoria es nueva y especial. Ver a todo el equipo llevando su camiseta ‘rocket red’ de las victorias, sabiendo que los chicos en la sede estarían haciendo lo mismo, me hace sentir aún más especial. Por último, el apoyo de los fans ha sido increíble, por lo que esta victoria se la dedico a ellos. Estoy muy agradecido de que estuviesen hoy aquí”.

Jenson Button: "Primero, muchas felicidades a Lewis y a todo el equipo Mclaren que han encontrado una gran velocidad hoy y Lewis ha hecho un gran trabajo. Yo, sin embargo, no he encontrado esa velocidad y no he sido capaz de cuidar los neumáticos. Los últimos Grandes Premios no han sido buenos para mí. Pero cada vez que haces cambios en el coche, tienes la esperanza de que va a ir bien y te hará mejorar, así que espero que seamos capaces de resolverlo lo más pronto posible".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Hat-trick de victorias en el GP de Canadá para Mclaren (2010, 2011 y 2012), cinco victorias en las siete últimas carreras aquí para el equipo (2005, 2007, 2010, 2011 y 2012), nuestra
decimotercera victoria en Canadá, más que cualquier otro equipo en la historia, la tercera victoria de Lewis en este Gran Premio (2007, 2010 y 2012), ahora Lewis lidera el campeonato de pilotos y todo esto en el Gran Premio número 300 de la alianza Mclaren-Mobil1-Mercedes-Enkei, por lo que sí, ha sido un día muy bueno".

"Lewis pilotó de forma brillante. Persiguió a Vettel en las primeras 12 vueltas y luego se acercó cuando se abría la ventana de las primeras paradas. Cuando ‘Seb’ puso las ruedas nuevas en la vuelta 16, Lewis apretó haciendo la parada en la 17 y reincorporándose a la pista por delante de Sebastian. Entonces, cuando Fernando hizo su parada y salió delante de Lewis, sacó su instinto natural para pasarle enseguida y alejarse. Ha sido una actuación majestuosa de un maestro de su oficio en plena forma".

"Para Jenson, por el contrario, ha sido otro día en el que su equipo no le ha proporcionado las herramientas para hacer el brillante trabajo que todos sabemos que es capaz de hacer y que mostró el año pasado. Perdió tiempo de estar en pista el viernes por causas ajenas a su persona, no pudo calificarse como lo hubiese hecho de no haber perdido ese tiempo en pista y ha sido aún peor hoy por un problema en el set-up de la suspensión, diferente al de Lewis, que le provocó un excesivo desgaste de las gomas traseras. Tendremos que comprobar la razón".

Por último, quiero rendir homenaje a Akebono, cuyas pinzas de freno han trabajado de forma brillante en el circuito que plantea el mayor desafío para los frenos de todo el año”.

Así recibió Bottas las órdenes de equipo de Mercedes por la radio

Hamilton valora cambiar de equipo pero confiesa: "No siento que sea un sueño pilotar para Ferrari"