Sebastian Vettel (6º): "Es difícil imaginarse lo que está pasando por mi cabeza en estos momentos. Estoy lleno de adrenalina. Ha sido una carrera increíble, ¡todo lo que podría haber pasasdo para que se nos complicaran las cosas ha ocurrido! Pasé la Curva 4 y por alguna razón estaba mirando hacia la dirección equivocada, por lo que tuve que rectificar y afortunadamente nadie me golpeó. El coche estaba dañado y hemos perdido velocidad en las rectas, eso se ha acentuado cuando se ha secado, pero afortunadamente ha vuelto a llover".

"Durante todo el fin de semana la gente ha intentado empujarnos en una dirección concreta, diciendo que si llovía sería más duro para nosotros, pero hoy hemos demostrado que nos gustan tanto las condiciones de seco como de mojado. Estoy muy, muy feliz".

"Lo más importante de esta temporada es que hemos trabajado concentrados en nosotros mismos. Intentamos hacer nuestro trabajo y ser fieles al camino que conocemos, eso es lo que marca la diferencia. Hay gente que intenta jugar a juegos, pero nunca nos dejamos distraer, siempre seguimos andando en nuestro camino. Toda la gente de Milton Keynes, toda la gente del circuito, siempre trabajan muy duro y en esta segunda mitad de temporada hemos subido de nivel en nuestro rendimiento".

"Me gustaría dar las gracias a todas las personas del equipo y de Renault. No hay nadie en este equipo que se sienta más importante que el resto, trabajamos todos juntos, codo con codo. Es una fuerza muy grande de la que estoy muy orgulloso".

"Lo que ha ocurrido es surrealista. Ganar un tercer Título, especialmente aquí, donde nació uno de mis héroes, Ayrton Senna, es difícil encontrar las palabras. En el coche estaba llorando, pero la radio no funcionaba, ¡quizás estoy contento por eso! Mañana podré decir más cosas, pero ahora no encuentro las palabras".

Mark Webber (4º): "La carrera había levantado grandes expectativas y las condiciones han sido muy complicadas para todos nosotros. Nuestro ritmo no era especialmente bueno y tanto Seb como yo mismo hemos sido vulnerables en las resalidas, así como también en la salida de la carrera con los slicks".

"Me golpearon por el interior, creo que fue uno de los Sauber, y luego tuve que apretar al máximo desde ahí. Probablemente hemos conseguido todo lo que podíamos conseguir hoy y acertamos al poner los neumáticos intermedios cuando lo hicimos".

"Ha sido un gran esfuerzo por parte de Sebastian. Se ha unido a un club bastante decente y de algún modo ha creado el suyo propio. El Campeón del Mundo más joven de la historia y ahora es un triple Campeón del Mundo. Uno tiene que quitarse el sombrero ante él".

"Esta temporada ha pasado rápida. Ha habido muchos ganadores diferentes, algunos altibajos, muchos accidentes y un par de bonitas victorias por mi parte. Ahora tengo ganas de disfrutar del descanso, recargar pilar y volver para 2013".

Christian Horner, jefe de equipo: "Un final increíble para una temporada increíble. Siempre supimos que este Campeonato se iba a decidir al final y creo que no había ninguna persona que pudiera haber esperado una carrera parecida a la que hemos tenido hoy. Pero conseguir tres Campeonatos del Mundo por partida doble (Pilotos y Constructores) es bastante fenomenal".

"Sebastian ha conducido mejor que en ningún otro momento de la temporada y ha luchado por volver al Campeonato. No se ha rendido en ningún momento y eso se ha podido ver por televisión. Después de perder la posición y de estar en el fondo de la tabla con muchos desperfectos (en el coche), ha luchado por volver a la carrera. No se ha rendido en ningún momento y hoy ha sido una carrera de máxima tensión, con o sin lluvia, luego incidentes, trompos, como los llamáis. Safety-Cars, radios que no funcionaban"

"Pero se debe observar la imagen global de la temporada. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante 20 carreras y Sebastian se merece de verdad este Campeonato. Habiendo luchado contra un oponente tan increíble como Fernando Alonso, a quien debemos rendir homenaje por el modo en que ha conducido este año, ha hecho que apreciemos incluso más este Campeonato, debido al nivel de competitividad al que nos hemos tenido que enfrentar".

"Así pues, todo lo que puedo hacer es dar las gracias a cada miembro del equipo por todo lo que nos han dado. Me gustaría dar las gracias a Dietrich Mateschitz por su compromiso y apoyo, por el impulso que nos ha dado a todos. A todos los miembros del equipo que han estado con nosotros durante todo este tiempo y, por supuesto, a nuestros patrocinadores que han estado con nosotros en estos tres años. Muchas gracias en nombre de todo el equipo. Nos va a llevar un tiempo asimilar este éxito".

Adrian Newey, director técnico: "Toda la temporada ha sido un trayecto alucinante, pero hoy, acabarlo de esta manera, hasta el último momento con tantos obstáculos (el incidente de la primera vuelta, la preocupación acerca del daño tanto a la carrocería como al escape, el hecho de que el coche en ese momento montaba neumáticos duros, la radio averiada), ha sido simplemente genial; ya sabes, hemos tenido muchas cosas en nuestra contra".

"Creo que salir airosos de todo esto y aún obtener los puntos suficientes para ganar el Campeonato, ha sido un verdadero testimonio del equipo y el piloto. Para Seb, ganar tres Campeonatos... no sé cómo se describe eso, pero creo que el sello de calidad de este año ha sido la tenacidad que ha mostrado el equipo. Al principio del año sufrimos con el coche, tratando de entender cómo funcionar con la pérdida del (beneficio) de los escapes y dar la vuelta a un coche bastante difícil a principios de año hasta llegar al punto en que pudimos llevarnos el Campeonato de Constructores hace una semana y aquí el de Pilotos. Ha sido una gran recompensa para todos".

Cyril Dumont, Renault Sport F1: "Ha sido una carrera dura. Seb estaba en la última posición después de su trompo y luego perdimos el contacto por radio. Ha sido bastante difícil. Cambiamos (los neumáticos por) unos neumáticos de seco y tuvimos que volver a parar para poner los intermedios, pero no estábamos listos por culpa del problema de la radio".

"Ha sido difícil por nuestra parte debido al problema del alternador que hubo en la carrera anterior, por lo que parece que usar la nueva pieza aquí fue la decisión acertada. Ha sido una temporada difícil, pero hemos conseguido el objetivo que queríamos. Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo del circuito, de Viry y a todos los que forman parte del Grupo Renault, a todas las personas que trabajan en Mechachrome. Muchas gracias a todos, ha sido un placer trabajar con vosotros durante estos seis años".