Romain Grosjean (RET): "“Estoy un poco abatido, pero por lo demás no demasiado mal. Todo estuvo bajo control en la salida, pero terminó muy de repente unas vueltas después en la Curva 11. Fue extraño; pude ver que estaba lloviendo un poco más así que tomé la curva incluso más lento que en la vuelta previa, entonces el coche de improvisto se me fue de atrás y ahí acabó todo. No he tenido mucha suerte este fin de semana y definitivamente ésta no es la manera en la que quería terminar la temporada, pero en conjunto ha sido un buen año y espero que haya muchos días mejores por llegar".

Kimi Raikkonen (10º): "Fue una carrera movida y no tuvimos el ritmo que queríamos en ningún momento. Ciertamente pasaron muchas cosas. Me salí en la última curva en la vuelta 52, ya que no podía ver bien al estar mi visor sucio y empañado. Donde me salí puedes volver a la pista yendo por el carril auxiliar, pero debes atravesar una puerta. Lo sé, ya que hice lo mismo en 2001 y la puerta estaba abierta ese año. Alguien la cerró esta vez. El próximo año me aseguraré de que está abierta otra vez".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Fue una carrera repleta de incidentes que terminó pronto para Romain, con una salida de pista en condiciones de mojado. Kimi tuvo una carrera muy complicada, con un par de trompos y problemas con su visor, así que no ha sido el mejor día, y en conjunto un fin de semana difícil. Respecto a la temporada, estamos contentos con la tercera posición de Kimi en el Campeonato de Pilotos y la cuarta en Constructores. Nuestro objetivo era ser cuartos y lo hemos logrado con facilidad, pero quizás lo más alentador es que en un determinado momento pareció que podríamos optar incluso a algo más. Estoy seguro de que Kimi habría preferido ganar el campeonato, pero desde luego ha sido un regreso muy respetable",

Eric Boullier, jefe de equipo: "Obviamente ha sido una carrera verdaderamente dramática para acabar la temporada; no la que esperábamos y no realmente la que habríamos querido tener en la pista. La conclusión del campeonato es buena; la cuarta posición era nuestro objetivo y lo hemos conseguido por un margen considerable. Además, hemos estado luchando con los equipos de cabeza hasta el final del año".

"Para Kimi lograr el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos es un gran logro después de haber estado alejado durante dos años y una prueba no sólo del coche que le hemos dado, si no del apoyo del equipo. Sumamos nuestra primera victoria con el nombre de Lotus y conseguimos un buen número de podios a lo largo del año, así que en conjunto ha sido una muy buena temporada. Sólo puedo dar las gracias a todos en Entone y en Renault; estoy muy orgulloso de ser parte de este esfuerzo. Nuestros progresos son muy prometedores para el año que viene. Con la continuidad y estabilidad que tenemos, estoy seguro de que lucharemos por los podios de nuevo en 2013".

"Respecto a todo lo demás, tenemos que dar la enhorabuena a Sebastian Vettel, que se une a los grandes del deporte como tricampeón mundial. Una mención también para los esfuerzos de otro ex campeón de Enstone -Fernando Alonso-, que pilotó de forma majestuosa toda la temporada. Por último, decimos adiós a otro de los mejores pilotos, Michael Schumacher. Siempre es algo grande cuando un múltiple campeón deja el deporte, y Michael ha logrado grandes hitos a lo largo de los años, entre ellos dos campeonatos de pilotos para Enstone. Le deseamos lo mejor para el futuro".