Esta vez, los 'segundones' han sido más protagonistas, y tanto Vergne como Ricciardo se van de Spa con un buen sabor de boca, y crecidos para el próximo fin de semana, que correrán en casa. Ambos se lo han pasado en grande en el trazado belga, zafándose del accidente de cabeza de la salida, y adelantando y luchando por puestos bastante altos. Al final, entre los dos pilotos, la escudería cosecha seis puntos por las posiciones octava y novena de Vergne y Ricciardo, tras nueve carreras de sequía.

Jean-Eric Vergne (8º): "Estoy muy feliz después de lo que ha sido una carrera fantástica. Tenía la esperanza de llegar aquí y puntuar en mi circuito favorito, y lo conseguí. He tenido un coche muy bueno y era capaz de hacer algunas maniobras de adelantamiento. Ha sido una pena perder mucho tiempo detrás de Rosberg, pero no me puedo quejar después de anotar algunos puntos más".

"Mi comienzo no fue bueno, ya que toqué el anti-bloqueo. Eso significa que varios coches me pasaron. Fue entonces cuando vi que había un accidente. Frené y tomé la trazada lo más cerca posible de la parte interior y salí de ella sin demasiados problemas".

"Me divertí hoy y creo que estamos en el camino correcto, aunque es difícil decir exactamente qué era lo mejor para nuestro coche este fin de semana. Vamos a analizar todo lo que pasó esta tarde con la intención de ser aún más fuerte en Monza el fin de semana que viene".

"El equipo ha trabajado bien y las paradas en boxes han sido buenas, así que bien por ellos. Además, es muy bueno que Daniel también haya anotado puntos. Dejaré Spa con un buen recuerdo de este fin de semana".

Daniel Ricciardo (9º): "¡Fue muy divertido! Hemos conseguido beneficiarnos del accidente que hubo tras el inicio, cuando tomé una buena trazada tras la bandera. Luego me las arreglé para ir a la derecha en la parte interior a través de la horquilla y salí sexto. Mi primer stint fue con el neumático medio y creo que llegué a estar cuarto en un punto. Sin embargo, no fui tan rápido en mis dos últimos stints con el neumático duro, por lo que caí un par de posiciones".

"Uno siempre quiere hacerlo mejor, siempre quiere más, pero no me puedo quejar con este noveno puesto y estar de nuevo en los puntos por primera vez desde Melbourne. Con suerte, nos dará un poco de impulso para el equipo de cara al Gran Premio en casa la próxima semana".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "En esta primera carrera después de las vacaciones de verano hemos logrado anotar ¡tantos puntos como en toda la primera mitad de la temporada! Nos beneficiamos de la mala suerte de otros, con el accidente en la primera curva después de la salida. Ricciardo y Vergne completaron la primera vuelta sexto y séptimo, partiendo del decimosexto y el decimoquinto puesto en la parrilla, respectivamente. Desde ese momento, ambos pilotos han hecho un buen trabajo para 'construir' a partide de eso, quitándose algunos pilotos con maniobras de adelantamiento decisivas".

"Nuestras paradas en boxes fueron también bastante buenas. Todo el equipo ha desempeñado bien su cometido y este regreso a los puntos con ambos coches es un impulso muy necesario para todo el personal, incluídos a los chicos que están en Bicester y Faenza. Ahora espero que podamos continuar de esta manera, pues en pocos días mucha de nuestra gente va a hacer el viaje a Monza para 'enfrentarnos' a nuestra carrera en casa".