Jules Bianchi (15º): "Estoy muy contento con mi carrera, y verdaderamente, no puedo imaginar un mejor comienzo para mi carrera en la F1. La calificación de ayer fue un poco desafiante, pero hoy me he sentido muy calmado y tranquilo, ya que he estado mucho tiempo esperando este momento. En general, todo ha ido muy tranquilo en la carrera y hemos trabajado con los problemas de mantenimiento de los neumáticos lo máximo que hemos podido para maximizar las posibilidades. No hemos tenido el lujo del factor tiempo así que me gustaría agradecer a mis ingenieros y a todo el equipo por ayudarme a estar lo máximo de preparaso posible y por un gran trabajo hoy. Parecería que el equipo ha dado un gran salto hacia adelante durante el invierno y es realmente agradable verles reaccionar tan positivamente".

Max Chilton (17º): "Estoy muy contento con mi debut en la Fórmula 1, aunque haya sido de todo menos fácil. Es bueno tener la experiencia y saber donde estamos en la competición. Al principio de carrera tuve un pequeño incidente con Van Der Garde y me vi obligado a hacer una parada para cambiar el alerón. Esto hizo que me desvinculara de la pista tanto que tuve un período de bandera azul y hubo un poco de lucha por recuperar el terreno perdido. He tenido una buena lucha con Van der Garde y ajusté la diferencia lo suficientemente como para ser capaz de adelantarle. A partir de ahí, pude demostrar cuál es mi ritmo real, que hoy fue unos tres segundos más rápido que él. La carrera ha tenido algunos momentos un poco frustrantes, pero siento que he aprendido de ellos, algo que quizá de otra manera no hubiera aprendido y será experiencia útil para las próximas carreras. Ahora estoy deseando que llegue Malasia, e intentaré demostrar todo lo que he aprendido y ser capaz de luchar por las plazas medias de la tabla".

John Booth, jefe del equipo: "En general estamos contentos con nuestro debut en carrera con el MR02 y contentos de que las señales positivas de los entrenamientos de pretemporada sean un reflejo de rendimiento real de nuestro primer pack. Jules (Bianchi) ha pilotado de forma fantástica y pronto dejó a los Caterham atrás para centrarse en la parte media de la parrilla. Hemos empezado con neumáticos superblandos y quizá hemos subestimado lo rápida que llegaría la degradación con esos neumáticos, así que pronto cambiamos a los medios que permitió a Jules volver a la disputa. Desafortundamente, en ese momento, había una distancia razonable con los Williams y Jules hizo un buen trabajo gradual para comerse esa distancia. El resto de su carrera se ha basado en parar cuando la degradación de los neumáticos era demasiado alta. Su última parada para los superblandos ha llegado cuando todavía teníamos 'neumático' en su set de neumáticos medios. Bajo circunstancias normales, quizá hubiéramos continuado con una pérdida de tiempo por la parada respecto a los de detrás, decidimos que era más seguro parar".

"Max se ha visto desafortunadamente atrapado por una pronta colisión con Van der Garde en la carrera, lo que le ha obligado a parar para montar un alerón delantero. La pérdida de un pit stop de esta naturaleza conlleva que desafortunadamente haya encontrado las banderas azules mucho antes que Jules y en esa situación siempre iba a ser difícil recuperar. Le ha adelantado en la carrera (a Van der Garde) pero con tal distancia respecto a Pic no había suficiente tiempo para atraparle. Dejamos Melbourne satisfechos de que hemos progresado en el invierno. Nunca debemos subestimar a los equipos de la parte media, sin embargo creo que hoy hemos mostrado que están, de forma realista, a una distancia alcanzable. Como equipo debemos trabajar duro ya que en las próximas carreras podemos dibujar la oportunidad de competir con ellos. Me gustaría dar las gracias a todos en Banbury por su duro trabajo y también a nuestro proveedor de motores, Cosworth. También estamos contentos por haber tenido un debut tan exitoso con el nuevo sistema de KERS".