Fernando Alonso (2º): "Podemos decir que hemos empezado esta temporada con el buen pie, inmediatamente en la lucha con el mejor. Junto con los resultados de los tests invernales, es una señal muy alentadora de que hemos conseguido sacar el máximo de un fin de semana lleno de incógnitas, tanto en calificación como en carrera. Creo que la estrategia de tres paradas era la correcta: con la degradación que teníamos hubiera sido imposible hacer una parada menos y adelantar la segunda unas vueltas me permitió adelantar a Vettel y Sutil. Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria, aún sabiendo que a pesar del resultado de la carrera de hoy todavía son los más rápidos. Ahora podemos esperar otro gin de semana con meteorología muy cambiante, otro que también exige mucho a los monoplazas desde el punto de vista mecánico y también a los pilotos desde la perspectiva física. Sin embargo, podemos afrontarlo con calma respaldados por este buen resultado".

Felipe Massa (4º): "Definitivamente, este ha sido un inicio de temporada muy positivo, especialmente porque es una pista en la que siempre he sufrido. Hemos mostrado que nuestro coche es competitivo, con un buen ritmo de carrera, y eso se debe a todo el duro trabajo hecho durante la pretemporada. He atacado en el principio de la carrera, cuando inmediatamente he luchado por las primeras plazas. Tal vez si hubiéramos adelantado la segunda parada como hizo Fernando, el podium hubiera estado a mi alcance, pero aún así estoy muy contento con mi resultado. Definitivamente, estamos en un buen nivel, pero ahora tenemos que analizar cuidadosamente cada pequeño detalle para tratar de mejorar nuestro coche".

Pat Fry: "Por la mañana, la calificación ha sido muy complicada y ha sido vital elegir los neumáticos correctos en el momento más oportuno, lo cual hemos gestionado sin dudarlo demasiado. No ha sido fácil entender cuál era la distancia real respecto a los pilotos punteros, ya que en algunas condiciones no siempre es fácil. Esta tarde hemos tenido un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han hecho una buena actuación sin cometer ningún error. Aún así somos conscientes de que aún tenemos mucho trabajo que hacer si queremos seguir mejorando. Tal vez podríamos haber arriesgado una estrategia a dos paradas, pero dadas las incógnitas en cuanto a la degradación de los neumáticos, hemos preferido no hacerlo. En las próximas carrera será vital entender el comportamiento de las gomas para elegir las mejores estrategias".