Heikki Kovalainen: “Hasta que me he retirado estaba muy contento con mi rendimiento. He tenido una buena salida y me quedé ahí con Alguersuari y Pérez hasta que una fuga de agua me llevó a abandonar. Creo que ha sido un fin de semana difícil para nosotros, quizá más complicado de lo que habíamos esperado, pero ahora tenemos tiempo para analizar por qué el ritmo no era el previsto por adelantado y para trabajar en la fiabilidad antes de llegar a Malasia. Estamos todos listos para ponernos a trabajar duro de nuevo, asegurándonos así el seguir adelante. El Lotus Team aún es un equipo “joven” por lo que no vamos a dormirnos en los laureles y vamos a buscar mejoras para nuestra carrera en Malasia”.

Jarno Trulli: “Ha sido muy bueno terminar la carrera y demostrar que hay algo de ritmo en el coche, a pesar de algunos de los problemas en los que hemos tenido que trabajar a lo largo del fin de semana. Ahora tenemos una gran cantidad de datos muy útiles para nosotros. Se podrán utilizar a modo de ayuda para avanzar en Malasia y China. Creo que una vez solucionemos estos problemas iniciales, podremos mostrar que hemos dado un paso adelante este año”.

Thierry Salvi: “Es un buen resultado para nosotros. No hemos podido terminar la carrera con Heikki, pero con Jarno hemos visto algunos signos alentadores en el comportamiento del coche y creo que será capaz de extraer más rendimiento de él en la próxima carrera después de haber sido a través de los datos con más detalle. Para la primera carrera con un motor Renault ha sido buen día para el equipo Lotus”.

Mike Gascoyne (director técnico): “Después de un fin de semana bastante duro estoy muy contento con la actuación en carrera de Jarno y Heikki. Tuvimos un problema con una fuga de agua en el radiador del coche de Heikki y poco después de su parada en boxes lamentablemente se vio obligado a poner fin a su carrera. Estaba muy fuerte, por lo que fue una lástima, pero le ha sabido encontrar la parte alentadora a la situación.

Jarno luchó desde el principio con los neumáticos duros, así que no cambió sus opciones y rápidamente encontró su ritmo. Nuestra velocidad en la carrera fue mucho más representativa del ritmo que había demostrado en las pruebas útil de cara a Malasia, el objetivo es asegurarnos de alcanzar ese nivel durante todo el fin de semana. En resumen, fue bueno tener un coche hasta el final con un ritmo sólido y gracias a todo el equipo por su buen trabajo durante toda la semana”.

Tony Fernandes (director del equipo): “Estoy feliz. Después de un día tenso para finalmente ver a Jarno terminar sólidamente en el puesto 15º y mostrarnos una buena velocidad en carrera es muy agradable. Sabíamos que teníamos un problema potencial con el radiador en el coche de Heikki, así que no nos ha pillado por sorpresa su abandono. Pero lo más importante para mí hoy es el ritmo que mostró en las pruebas de pretemporada está presente.

Hemos sido capaces de permanecer con los equipos en el “centro del campo” que es nuestro objetivo para este año, porque ahora sabemos que tenemos una base para construir la próxima temporada y a largo del tiempo solucionar el problema del radiador antes de llegar a la próxima carrera en Malasia. Con la ética de trabajo y el espíritu de nuestro equipo estoy seguro de que se puede dar un paso más en Sepang y todos estamos muy emocionado por volver a casa de nuevo para la próxima carrera".