Heikki Kovalainen ha explicado que el coche se mostraba muy consistente en la primera mitad de carrera pero, tras la segunda parada, un problema con los neumáticos hizo que perdiera el buen ritmo que había adquirido hasta ese momento. No obstante, al cambiar el alerón delantero, dicho contratiempo se solucionó y reemprendió la marcha para finalizar en una 19º posición que espera mejorar en el próximo Gran Premio de Hungría.

Heikki Kovalainen (19º): "La primera parte de la carrera ha sido buena para mí. El coche se comportaba mejor de lo que lo ha hecho durante todo el fin de semana, lo cual me ha permitido tirar al máximo. No obstante, después de la segunda parada detectamos un problema en el monoplaza y desde entonces los neumáticos empezaron a tener mucho más graining de lo esperado. Anticipamos el siguiente pitstop para cambiar el alerón delantero y ver si así se solucionaba el problema. Por suerte, tomamos la decisión correcta y a partir de ese momento el coche se comportó como debía. Ha quedado claro que nuestro rendimiento es mejor cuanto más calor hace, así que espero poder mantener este ritmo en Hungría. Es el tipo de circuito que me gusta y, además, es donde conseguí mi primera victoria. A ver qué pasa el próximo fin de semana"

Vitaly Petrov ha terminado 16º en el GP de Alemania, una posición en la que ni el propio piloto se esperaba terminar, tal y como ha relatado tras la conclusión de la carrera. Según el ruso, la clave para acabar por delante del Williams de Bruno Senna en las últimas vueltas ha consistido en no perder la calma y no cometer ningún fallo.

Vitaly Petrov (16º): "Estoy muy contento con mi rendimiento. Ha sido una carrera muy solitaria para mí, pero el coche se ha mostrado rápido y consistente desde la primera vuelta, por lo que creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido hoy. Mi último stint ha sido especialmente bueno. Sabía que Senna me estaba alcanzando con el neumático más blando, pero aún y todo quería terminar por delante de él. Me centré en finalizar la carrera sin arriesgar ni cometer fallos al volante y lo conseguí. Estoy muy orgulloso del equipo. Esta es una muestra de la mejora que hemos experimentado este fin de semana. Nuestro ritmo tanto en tandas largas como en cortas ha sido muy bueno, de hecho, en las últimas carreras ha sido así, por lo que tenemos que seguir trabajando para mostrar esta actuación a lo largo de las próximas diez carreras del campeonato. Además, nos quedan muchos datos que almacenar de este Gran Premio y que seguro que nos ayudan a mejorar en Hungría"

El director técnico de Caterham, Mark Smith, hace un balance positivo del fin de semana y cree que el resultado conseguido tanto por Petrov como por Kovalainen estaba fuera del alcance del equipo antes del comienzo de la carrera. Sin embargo, el directivo inglés confía en mejorar en Hungría.

Mark Smith, director técnico: "Ambos coches comenzaron la carrera con el compuesto blando, y tanto Heikki como Vitaly tenían un buen ritmo en las primeras vueltas. Estaban pegados al resto de monoplazas y gestionando la degradación de la mejor manera posible. En el primer pitstop decidimos poner el neumático medio ya que, previsiblemente, iba a ser el compuesto que mejor nos iba a ir en el día de hoy. Las previsiones no han fallado y ambos pilotos estaban marcando vueltas muy consistentes. Todo iba mejor de lo que esperábamos antes de la disputa del Gran Premio. Sin embargo, a mitad de carrera Heikki empezó a sufrir problemas de subviraje y niveles de degradación demasiado altos en los neumáticos delanteros, por lo que decidimos anticipar la última parada en boxes. De todos modos, estaba claro que teníamos un problema en el monoplaza y, por ello decidimos cambiar el alerón delantero en la vuelta 53. Por desgracia, no nos sirvió para pasar de la 19ª posición. Vitaly ha terminado 16º después de mostrar un muy buen rendimiento, especialmente al final de la carrera cuando rodaba delante de Bruno Senna con neumáticos más desgastados. Mantuvo la calma, no cometió ningún fallo y su posición final es un resultado decente teniendo en cuenta el trabajo llevado a cabo por el equipo en el día de hoy. De cara a Hungría estoy seguro de que mostraremos una mejor actuación"

Por su parte, Riad Asmat ha reconocido que no ha sido un buen fin de semana para Caterham, pero insiste en que la formación de Leafield seguirá trabajando el resto de temporada para mejorar el monoplaza y llevarlo a la lucha por objetivos más ambiciosos.

Riad Asmat, consejero delegado de Caterham Group: "Todo parecía ir bien a mitad de carrera, ya que estábamos gestionando bien la degradación de los neumáticos y manteniendo el ritmo con los coches de delante. Ya en el segundo stint nuestro ritmo empezó a decaer y no fuimos capaces de tener una velocidad constante como en vueltas anteriores. Es justo decir que este no ha sido uno de nuestros mejores fines de semana. Heikki y Vitaly han dado el máximo en la carrera de hoy, pero simplemente no tenían material suficiente para luchar por un objetivo ambicioso. Nos queda mucho trabajo por hacer de cara a la próxima carrera en Hungria para volver al nivel de rendimiento que debiéramos proponernos frecuentemente a lo largo de la temporada. Para ello tendremos que hacer un esfuerzo extra si queremos afrontar el parón de Agosto con una sensación positiva. Lo que sí es esperanzador es lo determinada que está toda la parrilla a conseguir dicho objetivo, así que no dejaremos de luchar hasta que mostremos el potencial real del coche"