El Gran Premio de Abu Dhabi ha resultado ser un buen fin de semana para la escudería Mercedes GP. Tras mostrar buen ritmo en los entrenamientos libres y la clasificación, Nico Rosberg y Michael Schumacher han 'rematado la faena' finalizando en la sexta y séptima posición respectivamente.

Rosberg ha afirmado haber disfrutado de la carrera, especialmente con la lucha que ha tenido con Schumacher en las primeras vueltas de la prueba. El alemán ha comentado que ha alargado el segundo stint, con neumáticos blandos, más de la cuenta ya que las gomas todavía tenían grip para continuar. Al cambiar al compuesto duro, el piloto de Wiesbaden ha sufrido subviraje, factor que le ha impedido alcanzar a Felipe Massa.

Schumacher ha señalado que los neumáticos le han dado algún que otro quebradero de cabeza por empezar la carrera con neumáticos usados. El Kaiser ha declarado que su MGP W02 no tenía buen equilibrio como consecuencia de la pérdida de algunas piezas del monoplaza durante la carrera. Tras cruzar la línea de meta, el heptacampeón ha dejado 'aparcado' el coche en la curva 2 como motivo de un pequeño pinchazo antes de finalizar la carrera y que le ha impedido llegar hasta su box.

Nico Rosberg: "Para mí ha sido una carrera interesante. La salida no ha ido muy bien ya que intenté adelantar a Felipe pero de repente no había espacio. Michael fue capaz de pasarme y tuvimos una divertida pelea antes de que yo recuperara mi posición. Desde ese momento, he sido capaz de manejar bastante bien la situación de los neumáticos. He estado en pista un poco más antes de la segunda parada en boxes ya que todavía quedaba grip y era mejor seguir rodando con los neumáticos blandos. Con los duros he tenido subviraje, lo que ha hecho imposible adelantar a Massa al final de la carrera".

"Dar las gracias a mi equipo de ingenieros, quiénes han vuelto a hacer un trabajo brillante. Estoy muy contento con el coche que he tenido todo el fin de semana. Los chicos que se encargan del pit stop también lo han hecho genial y es por eso que hemos conseguido un buen resultado. Todo esto hace que esté deseando llegar a Brasil, donde espero que podamos conseguir otro buen resultado".

Michael Schumacher: "Ha sido una carrera razonablemente buena y diría que he conseguido buenos puntos. Considerando que ayer no pudimos encontrar el equilibrio perfecto, hoy hemos podido sacar lo máximo de nuestra situación. Pero he perdido algunas pequeñas partes del monoplaza y nos ha costado algo de equilibrio. Al final de la carrera he tenido un pequeño pinchazo, razón por la que he tenido que aparcar el monoplaza en la curva dos después de cruzar la línea de meta. En el primer stint, los neumáticos se han desvanecido demasiado pronto pero se ha debido a nuestra estrategia de ayer cuando quisimos ahorrar un juego de neumáticos frescos para la carrera. Por lo tanto he usado gomas usadas en la salida. Ahora tenemos que mirar los datos y asegurarnos de que estamos bien preparados para la última carrera de la temporada, prueba que queremos acabar de la mejor forma posible".

Ross Brawn: "Ha sido una animada primera vuelta para nuestros pilotos, ha sido muy entretenida. A menudo hemos dicho que son libres de luchar el uno contra el otro siempre y cuando sea seguro, y ha estado bien verles en acción. Nico ha tenido un ritmo más competitivo y sus tiempos por vuelta durante la carrera han sido muy alentadores. Nuestra actuación de hoy nos recuerda lo cerca que estamos de convertirnos en unos verdaderos rivales, está a nuestro alcance. Nico y Michael han pilotado muy bien y, con unos buenos pit stops y estrategia, hemos conseguido los mejores resultados posibles a los que podemos aspirar actualmente".

Norbert Haug: "La sexta y la séptima plaza de Nico y Michael son los mejores resultados posibles con nuestro actual pack técnico. Nuestro equipo ha acabado entre los seis primeros por quinta ocasión consecutiva en las últimas siete carreras. Estas posiciones no son nuestro máximo objetivo pero sí lo son durante el período de construcción del equipo, sin embargo es positivo conseguir los mejores resultados posibles".

"Me gustaría dar las gracias a los organizadores de esta espectacular carrera en Abu Dhabi que crea un gran ambiente y fantásticas imágenes televisivas. En esta prueba 'de casa' para nuestro equipo, hemos conseguido los resultados que somos capaces de lograr y queremos volver el próximo año con un monoplaza más rápido y una mejor actuación para nuestro socio y copropietario Aabar. Felicidades a Lewis Hamilton y McLaren Mercedes por su victoria de hoy y que es el 71º triunfo en un Gran Premio para McLaren Mercedes desde 1997. Felicitaciones también para todos los miembros del programa 'High Performance Engines' de Mercedes-Benz por tener a seis monoplazas con motor Mercedes entre las nueve primeras posiciones".