A la Fórmula 1 se le empiezan a quedar pequeñas las zonas dobles de DRS, aquellas que se incluyeron donde un único punto del dispositivo de ayuda al adelantamiento resultaba ineficaz, por lo que ha decidido comenzar este 2018 incluyendo en la primera cita de la temporada una tercera zona de DRS.

Mientras que se mantienen las dos zonas de detección de DRS, situadas al comienzo del tercer sector y justo antes de la antepenúltima curva, las zonas de activación pasan a tres. La primera de ellas estará tras la curva doce, en el tercer sector. La segunda zona será en la recta de meta, pudiéndose activar prácticamente al comienzo de esta, a 30 metros de la salida de la curva.

La tercera zona de activación será justo tras las dos primeras curvas, a 32 metros de la salida de la curva, extendiéndose hacia la fuerte frenada de la tercera curva, uno de los puntos críticos de adelantamiento y también de toques entre los competidores.

Este anuncio ha llegado por sorpresa, quedando por comprobar si los equipos ya tenían noticia de ello o por si el contrario han estado trabajando este invierno con información inexacta en los simuladores, lo que sin duda eliminaría cierta previsibilidad añadiendo picante a la carrera.

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