Max Verstappen ha ilusionado a Holanda tras su aterrizaje en la F1. El piloto de Red Bull es una de las grandes estrellas de la parrilla pese a su corta edad y experiencia en la categoría, aunque sus actuaciones en la pista han provocado la admiración de los aficionados al deporte.

Algunos se han atrevido a compararle con Michael Schumacher, dado que comparte varias de las cualidades técnicas del alemán, aunque la realidad es que le queda un largo camino para igualar el palmarés del siete veces campeón del mundo. Sin embargo, esa admiración e ilusión que ha provocado en los aficionados holandeses se ha notado en los últimos años. Por ejemplo, el Gran Premio de Bélgica se ha convertido en la carrera ‘de casa’ del holandés debido a su cercanía con los Países Bajos, aunque la afición pide un GP en Holanda, y Assen podría ser el lugar elegido.

"Estamos casi al 100% listos para la Fórmula 1", asegura el director del circuito, Arjan Bos, a De Telegraaf.

El circuito de Zandvoort también está en la carrera por acoger la prueba holandesa, aunque la dirección de Assen defiende que sus instalaciones están por encima; de hecho, ya cuentan con la experiencia de albergar el GP de MotoGP.

"Por supuesto, le deseo mucho éxito a Zandvoort, y creo que es admirable cómo (el dueño de Zandvoort) Bernhard van Oranje está sacando el cuello. Pero Assen está mucho más allá de Zandvoort, concluye.