Ford-mondeo-aparcamiento
Descubre el invento definitivo para no quedarte encajado en un aparcamiento
Mclaren petrobas
McLaren y Petrobras hacen oficial su acuerdo de colaboración
Contaminacion-diesel
El champú puede contaminar más que los coches… y no es ningún bulo
Collage - sauber
El nuevo Alfa Romeo Sauber C37, el Fórmula 1 de 2018, en imágenes
Ferrari-488 pista-01
Ferrari 488 Pista: El relevo del 458 Speciale ya está aquí

Así ha sido la pretemporada de Fernando Alonso

El piloto ha centrado su actividad en cinco disciplinas diferentes, acompañándolas además con la disputa de las 24 horas de Daytona.

Gettyimages-532838626

La temporada 2017 de Fórmula 1 acabó el pasado 26 de noviembre con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi. La última carrera de un largo año con 20 citas y que había incluido, en el caso de Fernando Alonso, la participación, con varios test de por medio, en las 500 millas de Indianápolis, así como test con el LMP1 de Toyota.

Y pese a todo, Alonso solo se concedió cuatro días de vacaciones antes de comenzar el 1 de diciembre con la preparación de la temporada 2018. Que Alonso dedica la mayor parte de su día a día a la preparación física no es ningún secreto, pero no por ello sorprende menos los kilómetros que Fernando afirma haber completado en los distintos deportes que ha practicado, entre los que se incluye el ciclismo, la carrera continua, la natación, trabajo en el gimnasio y tenis, así como Karting, sin olvidar la participación en las 24 horas de Daytona.

En un mensaje de Instagram, Fernando afirma haber completado 1.820 kilómetros sobre la bicicleta, además de 437 kilómetros corriendo y nada menos que 59 kilómetros a nado. En cuanto a otros deportes y gimnasio, el bicampeón del mundo asegura haber dedicado 60 horas y 30 horas de Karting.

El piloto español aún tendrá tiempo de incrementar esas estadísticas hasta el próximo 26 de febrero, día en el que se disputa la primera jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona.