Lewis Hamilton ha vivido una de sus peores clasificaciones del año. El recién coronado como cuatro veces campeón del mundo se accidentó en los primeros minutos y partirá mañana desde el fondo de la parrilla, por lo que deberá afrontar una complicada carrera en un circuito donde adelantar no es precisamente sencillo.

El británico perdió el control de su Mercedes en la curva 7, durante la primera vuelta de la Q1 e impactó lateralmente contra las protecciones tras bloquear su rueda delantera izquierda. Las condiciones de la pista eran un tanto irregulares, pues todavía quedaban pequeñas zonas empapadas por la lluvia matinal, lo cual pudo influir en el incidente.

Fue un situación atípica, pues no estamos acostumbrados a ver al británico bajándose del monoplaza antes de tiempo. Una lástima para él, pues posiblemente fuese el favorito para llevarse la Pole en el día de hoy; una primera posición que finalmente se llevó su compañero Valtteri Bottas.

De ese modo, el piloto de Mercedes vivirá su segunda carrera consecutiva con el objetivo de remontar. Recordemos que en México, Hamilton tuvo que encarar la mayor parte de la carrera desde la última posición tras tocarse con Sebastian Vettel en la primera vuelta.