Durante el Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 ha rendido un homenaje en Paul Ricard a las mujeres saudíes que acaban de adquirir el derecho a conducir. Aseel Al-Hamad, piloto saudí, integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudí y miembro de la Comisión de la FIA para Mujeres en el deporte, ha sido la primera mujer de Arabia Saudí en conducir un monoplaza.

Al-Hamad tuvo la oportunidad de dar una vuelta al circuito con el Lotus Renault E20 con el que Kimi Raikkonen ganó la carrera de Abu Dhabi en 2012.

"Desde muy joven me encantan las carreras así que estar al volante de un Fórmula 1 supera mis sueños más locos. Es un honor pilotar un Renault E20 frente al público que asistió a ver el Gran Premio de Francia, el mismo día que a las mujeres de Arabia Saudí se les permite conducir. Espero demostrar que todo es posible cuando hay pasión en lo que se hace”, asegura la piloto.

La Comisión de la FIA para la Mujer fue creada para impulsar el automovilismo femenino y Al-Hamad cree que su labor es realmente importante.

xView full post on X

“La Comisión está alentando la participación de mujeres en todos los aspectos de este deporte. Hay que promover su inclusión en el automovilismo en todo el mundo”, afirma.

Michèle Mouton, expiloto de rally y presidenta de la Comisión de la FIA para la mujer, sabe que es un paso importante para la mujer dentro de automovilismo. “Allanará el camino para que las mujeres entren de lleno en el mundo del deporte del motor”.