Sin embargo, algunas fuentes consultadas por la revista Autosport han indicado que el ingeniero seguramente no volverá a la acción con el equipo filial de Red Bull. El movimiento podría ser consecuencia de los desacuerdos entre Ascanelli y la dirección del equipo respecto al desarrollo del monoplaza. Al parecer, la situación se remonta al pasado Gran Premio de Gran Bretaña, hace dos semanas.

"Sólo puedo deciros que Giorgio Ascanelli está de vacaciones", ha manifestado el jefe del equipo, Franz Tost, al ser preguntado en torno a la cuestión. "Existe confidencialidad entre las dos partes, es todo lo que puedo decir". A lo que ha añadido, tras ser presionado por los periodistas: "Lo siento, lo he dicho todo". Detrás de esta maniobra podría esconderse un cambio no consumado –al menos en su totalidad– en la dirección técnica del equipo italiano.

No obstante, Tost cree que el equipo, que aún no ha sumado un sólo punto desde que Jean-Eric Vergne acabara octavo en Malasia, puede enmendar la situación en la segunda mitad del año: "Acabamos la temporada bastante bien y sumamos puntos al inicio", ha recordado. "Luego en Mónaco Jean-Eric estaba séptimo a diez vueltas de final pero empezó a llover y Di Resta y algunos otros le adelantaron".

"En Valencia, Daniel tuvo una buena oportunidad para sumar puntos pero entonces sufrió un accidente con Petrov". Y ha agregado: "Llevaremos algunas novedades para las próximas carreras y esperamos que aquí llueva mañana y el domingo. Parece que el coche y los pilotos son bastante competitivos. Soy bastante positivo y optimista para la segunda mitad de la temporada", ha destacado.