Ferrari logró un doblete en el pasado Gran Premio de Mónaco, el primero que logra desde el Gran Premio de Alemania de 2010, lugar del “Fernando is faster than you” que incluso a día de hoy sigue dando de que hablar. Como en aquella ocasión, Ferrari también ha tenido un cambio de líder que ha dado que hablar, pero que no cambia el hecho de que el equipo italiano ha sido el gran dominador de esta última carrera de Fórmula 1.

Por lo tanto, no es de extrañar el comportamiento de sus máximos responsables, que se han mostrado eufóricos tras este doblete que además les servía para liderar con una carrera de margen la clasificación de pilotos y colocarse en primera posición en el campeonato de constructores, doblegando a Mercedes quién llevaba tres años sin que nadie se le subiera a las barbas.

“Lo más importante es que todo el duro trabajo realizado por los chicos en pista ha sido recompensado, así como el hecho de que nuestro coche ha sido muy bien concebido en Maranello. Ambos pilotos se comportaron como campeones.” comentó Maurizio Arrivabene.

“Es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo y que finalmente ha ocurrido. Esta será una carrera que será parte de nuestra historia, No es solo una victoria, es un doblete en un Gran Premio con la tradición de Mónaco, donde Ferrari logró otro doblete por última vez con Michael Schmacher y Rubens Barrichello. Felicitaciones a los pilotos y una vez más, a todo el equipo, tanto a los presentes en el circuito como los que trabajan duramente cada día desde Maranello para tener un coche que finalmente dé a los tifosi la satisfacción que merecen.” afirmó un todavía más eufórico Sergio Marchionne.