Sebastian Vettel llegó a Ferrari con la idea de emular al ídolo de su infancia, Michael Schumacher. Tras cuatro años dentro de la estructura de Maranello, el piloto aún no ha conseguido ganar un campeonato, pero este año pueden asegurar haber conseguido estar más cerca de Mercedes que nunca.

Maurizio Arrivabene compara a los dos alemanes, asegurando que ambos se asemejan más de lo que creemos.

“Se necesita talento y determinación, de lo contrario no irás a ninguna parte. Michael Schumacher fue así y Sebastian Vettel se parece mucho a él y los cuatro campeonatos que ganó con Red Bull lo ratifican. Cuando hablo con él por la radio me recuerda mucho a Michael”, comentó el italiano para La Repubblica italana.

El sueño de Vettel de ganar con Ferrari es uno que tiene de toda la vida y es algo que desde la escudería tienen muy claro, no dudan que el piloto alemán ganará un campeonato pilotando un Ferrari.

“Desde muy temprana edad, cuando estaba de vacaciones en Italia, venía a Maranello con su padre pensando que algún día pilotaría nuestro coche. Estoy seguro de que, tarde o temprano, traerá el título de vuelta a aquí”, aseguró Arrivabene.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Tire, pinterest

En las últimas carreras, Vettel ha tenido que gestionar una gran cantidad de presión, igual que el equipo italiano, lo que les ha podido llevar a cometer errores que han provocado que se alejen de la lucha por el campeonato, pero, para Arrivabene, no está todo perdido.

“No necesitamos hablar de la presión porque Ferrari es siempre el centro de todo, así que tenemos que agradecer a los medios y el público por presionarnos para volver a ganar. Este año ha sido una misión imposible, pero no ha terminado y lo decimos muy claro, aún no nos han vencido en Austin”, sentenció el de Ferrari.