Galeria-mantenimiento
Los 10 recambios que necesita tu coche y están de oferta en Amazon
Fernando alonso dani pedrosa 2
Fernando Alonso y Dani Pedrosa, el final de una era
Coche 2040
¿Cómo nos moveremos en 2040?
Robert kubica 02
Williams o nada para Robert Kubica en 2019: “Ya he tomado mi decisión”
Toyota Corolla 2019
Toyota Corolla 2019: Desde China para todo el mundo

Arrivabene sobre la salida de Raikkonen: “No es decisión de Homer Simpson; es decisión mía”

Con el 'fichaje' de Charles Leclerc, el jefe de equipo de Ferrari cree que han tomado una determianción correcta con miras a largo plazo.

Sut singapore gran 1672590

Si Kimi Raikkonen fue el gran protagonista durante la rueda de prensa del jueves en Singapur, este viernes las preguntas de los medios tenían a Maurizio Arrivabene como principal objetivo. En la conferencia de pilotos, el finés afirmó que no había sido decisión suya dejar Ferrari. El jefe de equipo de la Scuderia ha hecho referencia a esta cuestión y ha tirado de humor para explicar por qué han decidido sustituir al campeón de 2007 por el joven y talentoso Charles Leclerc.

“¿No está claro? Ok, trato de ser claro. Cuando se toman algunas decisiones como esta, que están relacionadas con el piloto, no hay que mirar solo el compromiso a corto plazo sino también el compromiso a largo plazo, explica a Arrivabene. "Un compromiso a largo plazo significa que no es solo para el próximo año, es para el futuro del equipo: cómo va a hacer crecer un talento joven y qué se espera de él para el futuro. Eso es muy simple. No es una decisión tomada por Homer Simpson; es una decisión tomada por mí, discutida con la dirección, que está tomando en consideración muchos, muchos factores”, continúa.

De ese modo, Arrivabene asegura que no tiene ningún tipo de problema con Raikkonen. De hecho, valora el compromiso del finés y defiende que han tomado la decisión correcta con vistas a largo plazo. “Esto no tiene nada que ver con el respeto que tengo por Kimi, es genial, como ser humano y piloto, pero si tienes que elegir, pensando en el futuro del equipo, creo que tomamos la decisión correcta para nosotros y para Kimi”, explica.

"Pensando en el futuro del equipo, creo que tomamos la decisión correcta"

¿Sentirá Leclerc demasiada presión en Ferrari? Arrivabene recuerda que no es el único piloto joven en uno de los equipos punteros. Max Verstappen está en Red Bull o Carlos Sainz lo estará con McLaren. “El primer error es poner demasiada presión sobre los hombros de este chico. Podría ser, potencialmente, un gran error. Firmé con Charles en noviembre de 2016 o noviembre de 2015 el primer contrato en la Ferrari Driver Academy”, indica.

“En ese contrato ya diseñamos, comprometimos y firmamos su futuro en la Fórmula 1. Es uno de los pilotos más talentosos que tenemos en la Fórmula 1. No hay nada de extraño en todo esto, pero creo que la buena señal para la Fórmula 1 es que nos estamos esforzando para buscar, para crear a los futuros campeones, concluye.