La renovación del piloto finlandés Kimi Raikkonen por Ferrarifue una de las noticias que sobrevolaron el ambiente en las jornadas previas del GP de Bélgica.

Tras unas cuantas semanas de indecisión y de búsqueda de candidatos para ocupar el segundo volante de la Scuderia, finalmente la decisión final fue renovar al finlandés por una nueva temporada. Una decisión muy lógica y esperada que supone dar una estabilidad al proyecto y seguir creciendo, en busca de una lucha con Mercedes que se presume cada día más cercana.

Muchas fueron las voces que hablaban de una renovación por intereses económicos en la que habrían pedido al finlandés rebajar sus honorarios, aunque Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha señalado que Raikkonen no es un piloto 'low cost'.

"Hay vuelos de bajo coste pero no he visto demasiados pilotos 'low cost' a un cierto nivel, y eso se aplica a futbolistas, pilotos o más generalmente a atletas top en cualquier disciplina", ha dicho antes de dejar claro que la popularidad de 'Iceman' tampoco ha influido en su continuidad con los de Maranello.

"La GPDA hizo un estudio muy serio y cuidadoso sobre que pilotos son los más apreciados por los fans, y Kimi fue el primero. Es obvio que no le hemos confirmado por esta razón, le hemos renovado porque cuando estás haciendo un equipo joven, necesitas tener un balance adecuado. Kimi es un campeón y mantiene una gran relación con Vettel, dando una genial contribución al desarrollo del equipo", ha concluido.