Ford-mondeo-aparcamiento
Descubre el invento definitivo para no quedarte encajado en un aparcamiento
Mclaren petrobas
McLaren y Petrobras hacen oficial su acuerdo de colaboración
Contaminacion-diesel
El champú puede contaminar más que los coches… y no es ningún bulo
Collage - sauber
El nuevo Alfa Romeo Sauber C37, el Fórmula 1 de 2018, en imágenes
Ferrari-488 pista-01
Ferrari 488 Pista: El relevo del 458 Speciale ya está aquí

Arrivabene cree que Sauber no era lugar para Gutiérrez

El actual jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, desmiente que a Esteban Gutiérrez se le haya fichado en Ferrari por su dinero y gran volumen de patrocinios. Así, explica que Sauber no era un sitio adecuado para que el joven se familiarizara con la Fórmula 1 y asegura que en Maranello harán todo lo posible para que el trabajo del mexicano acabe en un beneficio recíproco en cuanto a resultados.

 - Esteban Gutiérrez y Marcus Ericsson durante la primera tanda de test de pretemporada 2015 en Barcelona

Ferrari niega que esté siguiendo el ritual de contratar a 'pilotos de pago'. El ex piloto, Mark Webber, insistió, esta semana, en que el hecho de que los pilotos tengan tan fácil pagar su camino hacia la parrilla, en los últimos años, no es más que "basura".

"No es lo que queremos en el deporte", aseguró el australiano para el periódico Herald Sun.

Pero hasta ahora, la idea de traer consigo a pilotos que prometen grandes sumas de dinero y patrocinio había estado reservada principalmente a los equipos pequeños y con dificultades. Esteban Gutiérrez, por ejemplo, debutó en Sauber gracias a los lazos con el multimillonario mexicano Carlos Slim. Los logos de las marcas Telmex, Telcel y Claro fueron debidamente añadidas a la decoración del coche suizo entonces. Para 2015, estos logos han cambiado de Sauber a Ferrari, ahora que Gutiérrez es el nuevo piloto reserva oficial de los de Maranello. Es por eso que el jefe de Ferrari y ex gerente de Marlboro, Maurizio Arrivabene, se esfuerza en explicar que Gutiérrez no es un piloto de pago.

"He oído y leído muchas críticas sobre el fichaje de Esteban", aseguro para la publicación Speedweek. "Por ejemplo, que sólo obtuvo su trabajo en Ferrari por el gran presupuesto de America Móvil, pero eso no es verdad. Las negociaciones con América Móvil y Carlos Slim no incluyeron a Esteban, porque yo soy amigo de Carlos. Le llamé y llegamos a un acuerdo", añadió.

Por su parte, Arrivabene cree que Ferrari ahora puede hacer un trabajo mejor preparando a Gutiérrez para su regreso a la parrilla. "Esteban llegó a la F1 demasiado temprano. No quiero faltar al respeto a nadie, pero también llegó a un equipo que tenía muchos problemas. Ese (Sauber) no era el lugar para él. Estos dos aspectos se deben tener en cuenta si uno quiere evaluar su rendimiento. Entre otras razones, hemos fichado a Esteban porque conoce nuestro motor del año pasado. Trabaja en Maranello cada día y empieza ahora participando en un filming day con nosotros y trabajando en Barcelona. Ésta es la manera correcta de hacer a un piloto joven que se familiarice con el Gran Circo", finalizó.