Ferrari ha cuestionado la penalización impuesta a Sebastian Vettel de diez segundos, que hace caer al tetracampeón del tercero al quinto puesto. Le sancionaron por realizar un movimiento “potencialmente peligroso” mientras se defendía de Daniel Ricciardo y luchaba por la radio para que Max Verstappen le devolviera la posición, pues el holandés se salió de la pista y ganó ventaja al hacerlo.

Hoy creo que hicimos todo bien, tuvimos un ritmo muy bueno. Creo que podríamos haberlo hecho mejor con una posición mejor en clasificación, pero no podemos cambiar lo que hicimos ayer. Afrontábamos el día muy positivos, sabíamos que la velocidad estaba ahí, así que teníamos buena confianza para la carrera. Hicimos que los neumáticos durasen más que cualquier otra persona. Fuimos más rápidos, así que pusimos a Verstappen bajo presión: no fue fácil de adelantar, pero cometió un error, recortó y no devolvió la posición incluso aunque le dijeron que lo hiciera. Sobre la lucha con Daniel: le respeto mucho, nunca es ideal cuando chocas con alguien. En mi defensa diré que luchaba duro e intentaba darle algo de espacio, creo que lo hice”, ha comentado Vettel.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha terminado sexto, tras adelantar a Nico Hülkenberg cuando el alemán trompeó. El finés ha explicado la estrategia que llevaron a cabo y que en su opinión, valió la pena probar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mi salida no fue demasiado mala y rodábamos bastante bien. Tras la primera parada, sin embargo, sufrí para conseguir buen agarre con los medios, así que pensamos en que quizás deberíamos de intentar ver si volvíamos a la pista con un nuevo juego de los mismos neumáticos: pero para ser sincero no tuvo mejor agarre en la parte trasera. Fue la primera vez que rodaba con estos neumáticos, quizás es simplemente cómo son las gomas. Después de eso es fácil decir que probablemente no fue lo correcto, pero estoy contento de que lo intentáramos. No fue fácil adelantar a Hülkenberg, es difícil cuando te acercas y no tienes agarre. No sé si nos tocamos, simplemente le vi trompear”, ha añadido Raikkonen.

El jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, ha defendido la carrera de Vettel y ha reclamado que los de Maranello merecen la tercera plaza del tetracampeón. En su opinión, la sanción a su piloto es "injusta" y demasiado "dura".

Hoy podía haber sido especial: merecíamos completamente este podio, que nos han quitado por burocracia. Todo el equipo ha demostrado mucho al estar unidos y centrados en un momento difícil. Nuestra estrategia hizo posible avanzar en la carrera y ambos pilotos realizaron un trabajo muy bueno. Desafortunadamente, nos penalizaron los comisarios con una decisión inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura e injusta”, ha expresado para finalizar.