La presión para ampliar el contrato con Ferrari un año más sigue encima de Kimi Raikkonen. Los de Maranello tienen dudas y el accidente de ayer, en el que Fernando Alonso asegura que choca contra el finlandés cuando éste ha perdido el control del monoplaza no le ayuda. Si a esto le sumamos una mala clasificación el sábado y el trompo de Canadá que le hizo perder el último cajón del podio, el futuro del campeón del mundo vestido de rojo se oscurece.

"Cuando vi por primera vez las imágenes pensé que Fernando le había golpeado, pero eso no es la verdad", ha señalado Maurizio Arrivabene sobre el accidente.

Por su parte, Raikkonen asegura que algo "inusual" pasó en el coche. "De repente me fui a la izquierda y todo terminó". Arrivabene, por su parte, se lamentó de no poder ver la cámara onboard de Alonso. "Desafortunadamente no hay imágenes de la cámara de Fernando, por lo que tenemos que creer a Kimi. Él dice que las ruedas derraparon, es así".

Lo que sí es seguro es que el accidente llega en muy mal momento para el finlandés. Sobre cuándo se desvelará el compañero de Sebastian Vettel para el próximo año, Arrivabene ha asegurado que el anuncio se producirá "cuando sea el momento correcto, para nosotros y para él (Raikkonen)". "No será clave lo que ha pasado el sábado y el domingo en Austria, aunque, evidentemente, tenemos un plazo, pero no voy a decir cuándo".

Otra mala señal para Raikkonen es que sus actuaciones en Canadá y Austria las vio en directo por Sergio Marchione y, aunque trató de apoyar al finlandés, dejó claro que el contrato depende única y exclusivamente de sus resultados. "Kimi no debe ser subestimado. Es un campeón del mundo. Él ha dado y da mucho a este equipo. Ahora mismo está en una situación difícil, pero estamos aquí para apoyarle. Su futuro depende de él, él debe decidir si trae resultados o si abandona".

Para Jacques Villeneuve, Ferrari no debe apresurarse en tomar una decisión. "Kimi no tiene otro buen equipo al que ir y Ferrari lo sabe. ¿Por qué deberían renovarle pronto?", ha señalado Villeneuve, que, además, ha asegurado que duda de que Valtteri Bottas sea mejor que Raikkonen. "Está haciendo algunas carreras muy buenas, pero a veces está detrás de Massa. Es un piloto rápido, pero ¿es mejor que Kimi?", ha concluido.