Esta misma semana diversos medios alemanes se preguntaban si la cesión del asiento de Heidfeld a Bruno Senna en los primeros libres del GP Hungría significaban la pérdida de confianza entre Eric Boullier, jefe de equipo, y el piloto germano.

El pasado lunes, Boullier declaró a la cadena de televisión francesa 'Eurosport France' estar "completamente decepcionado" con el rendimiento de Heidfeld esta temporada. "En temas de rendimiento confiamos más en Vitaly. Con Nick más en el desarrollo del coche", comentó el francés. En el portal deportivo sports.fr se pueden leer más testimonios realizados por el jefe de equipo tras el GP Alemania, en los que apuntó que Heidfeld "ni ha proporcionado el liderazgo esperado ni ha tomado el mando del equipo".

La siguiente pregunta sería quien puede ser su sustituto, y las especulaciones colocan a Romain Grosjean o Bruno Senna como principales candidatos a ocupar el asiento del veterano piloto en un corto plazo de tiempo. Según relata el blog personal de James Allen, colaborador en la cadena australiana One, sería Grosjean el encargado de competir con el R31 hasta final de temporada, justamente al finalizar el campeonato de GP2 donde compite actualmente el joven piloto."No estaba preparado en 2009, y esas 7 carreras junto a Fernando Alonso le perjudicaron en gran medida. Sin embargo, ha demostrado este año en GP2 que es un gran piloto y que merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1", comentó Boullier en Nurburgring.