Mount Panorama es uno de los trazados más especiales del calendario internacional. También conocido como Bathurst, Mount Panorama combina largas rectas con una única incursión por la montaña, haciendo que tanto la subida como la bajada le den un matiz único al circuito.

Siendo uno de esos circuitos en los que todos los pilotos quieren probar, mantiene cierto grado de exótico a su lejano emplazamiento en Australia, lo que no impide que los 1000 kilómetros de Bathurst sean una fecha señalada a fuego por cualquier aficionado al Motorsport.

Aerial photography, Road, Thoroughfare, Bird's-eye view, Junction, Photography, Residential area, Infrastructure, Tree, Landscape, pinterest

Sin embargo, su revirado y estrecho trazado, carente de escapatorias en muchos lugares, impedía que acogiese eventos internacionales de cierta envergadura, motivo por el cual el Consejo Regional de Bathurst acordó la construcción de un nuevo circuito de primer nivel colindante al ya histórico.

Un trazado capaz de acoger una prueba del mundial de MotoGP o de Fórmula 1 que contará con una distancia de 4,5 kilómetros, cuyo nombre será el de Velocity Park. Los primeros pasos de este circuito se iniciaron hace un año, conociéndose ahora que será la empresa británica Apex Circuit Desing la encargada de la construcción, empresa que se ha comprometido a acabarlo en el plazo de año y medio.

Sport venue, Bird's-eye view, Urban design, Race track, Aerial photography, Landscape, Architecture, Land lot, Grass, Artificial island, pinterest

Con un presupuesto de alrededor de 50 millones de dólares, de los cuales 25 provienen de dinero público, Bathurst verá levantarse un nuevo trazado que convivirá con el trazado clásico. Se prevé capacidad para 50.000 personas y dará empleo a 220 personas. Para conocer los planes con campeonatos internacionales, aun habrá que esperar.

Aerial photography, Road, Bird's-eye view, Transport, Thoroughfare, Land lot, Infrastructure, Grass, Photography, Landscape, pinterest