A pesar de que las dos últimas carreras no han sido favorables para el campeón de 2008, el padre de Lewis, Anthony Hamilton, apuesta por él para llevarse el título mundial a final de temporada. "Si fuera un apostador, pondría dinero en que Lewis gana el mundial este año. Se obtendrían un buen beneficio. Él puede hacerlo", señalaba el padre del piloto de McLaren.

Con tales declaraciones, el actual mánager de Paul di Resta insiste en que el piloto británico todavía puede arrebatarle el liderato a Vettel y conseguir su segundo campeonato.No obstante, tras los incidentes de carrera en Mónaco, el propio Hamilton aseguró que el alemán está demasiado lejos. "Se ha ido, está en su propio camino", señalaba el piloto de McLaren. Además, tras su abandono en Canadá, su compañero Button y el piloto de Red Bull, Webber, lo adelantaron en la clasificación de pilotos, en la que actualmente se encuentra a 76 puntos del líder.

Tras dos Grandes Premios desafortunados, Hamilton se marca el Gran Premio de Europa para mejorar sus resultados y romper la racha de modesta competitividad. "Para mí, Valencia será un fin de semana de consolidación después de dos resultados decepcionantes en Mónaco y Canadá", afirmaba el campeón de 2008. "Podría decirse que hemos tenido el monoplaza más rápido en las últimas tres carreras, y esto es realmente alentador porque sé que cuando se haga un óptimo uso, deberé ser capaz de acabar delante", añadía.